Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un camión conducido por un francés de origen tunecino rompió en la noche del jueves el perímetro de seguridad y fue atropellando a lo largo de dos kilómetros a las personas que se habían congregado en el marco de los festejos patrios.
Un hombre mató al menos a 84 personas a bordo de un camión en Francia
15/07/2016
Francia

Un hombre mató al menos a 84 personas a bordo de un camión en Francia

Un camión conducido por un francés de origen tunecino rompió en la noche del jueves el perímetro de seguridad y fue atropellando a lo largo de dos kilómetros a las personas que se habían congregado para ver los fuegos artificiales en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional francesa.

Según el último reporte, ascienden a 84 las personas muertas, mientras que 18 se encuentran en estado crítico, alrededor de cincuenta sufrieron heridas leves y otras 120 tuvieron que ser tratadas por los servicios de urgencia.

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque", que varias horas después de producido no había sido reivindicado por ninguna organización.

El Ministerio del Interior dijo que el conductor del camión, el único atacante, fue muerto a tiros por la policía, y autoridades regionales afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos.

Ya entrada la madrugada, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que la cantidad de víctimas fatales había ascendido a 80 y que 18 de los heridos se encontraban en estado crítico.

Más temprano, el presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, adonde se encuentra Niza, Christian Estrosi, reportó que entre los fallecidos fatales había "una gran personalidad" de la Policía Nacional Francesa, cuya identidad no reveló.

Las autoridades lo abatieron a tiros para tratar de frenarlo y desde entonces trabajan para tratar de esclarecer quién era y por qué actuó de esa manera.

Las últimas informaciones difundidas por la France Info aseguran que los investigadores han hallado dentro del vehículo un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas.

La emisora, sin embargo, ha advertido de que no hay certeza de que la identificación corresponda al autor de la matanza, consigna hoy el El Mundo de España.

El  propietario del carné había nacido en la misma ciudad de Niza en 1985, y ahora uno de los primeros objetivos de la policía es verificar si se trata de la misma persona que el asesino.

Fuentes de la investigación citadas por el canal "BFM TV" señalaron que esa verificación se está haciendo con las huellas dactilares y confirmaron que el conductor del camión también disparó contra la gente con un arma de pequeño calibre.

Testigos oculares han contado que mientras atropellaba a la gente iba disparando desde la cabina del vehículo.

Por otra parte, sí parece confirmado que el atacante llevaba el camión que conducía cargado con armamento pesado, tal y como ha explicado el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a "BFM TV", si bien parte del arsenal es falso.

Según fuentes de la investigación, se han encontrado varias armas largas inútiles y una granada desactivada.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión y que en el interior no había bombas.

Jorge Marcelo Faurie, canciller argentino en Francia, afirmó que no hay argentinos afectados por el atentado que dejó un saldo de 84 muertos según las cifras oficiales. “Estuvimos en comunicación con el Comité de Crisis en forma permanente”, aseguró el representante diplomático.

Faurie señaló que “la posición oficial es que están haciendo una investigación de asesinato con posibilidades de características terroristas”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.