martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Novedad: Agencia local organiza viajes de turismo a las Islas Malvinas

En un paisaje desolador, ventoso, frío y extremadamente duro, los visitantes tienen la posibilidad de conocer uno de los rincones más emblemáticos de nuestro país.

Novedad: Agencia local organiza viajes de turismo a las Islas Malvinas
martes 16 de agosto de 2016

“Cuando pisé por primera vez las Islas Malvinas, logré entender lo importante que es para nosotros como argentinos poder conocer ese lugar". Adrián Dannemann resume de esa manera su experiencia de llegar por primera vez a las Islas y cómo, a través de su vivencia, hacer posible que hoy quien desee conocer las Malvinas, pueda hacerlo sin complicaciones. "Necesitamos reconstruir vínculos con nuestras islas, y el turismo nos ofrece una gran oportunidad", opina.

En diálogo con Bariloche Opina, el referente de la reconocida agencia de turismo local, explica que el viaje combina la visita de sitios históricos de la guerra "para intentar dimensionar lo terrible que fue esa situación para nuestros soldados", con lugares que son parte de la vida cotidiana de los isleños. “Vivir esta experiencia nos ayuda a comprender su forma de vida y su economía, lo que nos abre grandes posibilidades de acercarnos”, explica.

En un paisaje desolador, ventoso, frío y extremadamente duro, los visitantes tienen la posibilidad de conocer uno de los rincones mas emblemáticos de nuestro país.

La idea de organizar visitas guiadas a las islas surgió de un viaje que hizo Dannemann con un grupo de amigos con los cuales navegó durante una semana las aguas del Atlántico Sur.

A partir de allí, la agencia estableció progresivamente acuerdos con operadores turísticos de las Islas que según explica, se mostraron "muy interesados en fomentar los viajes de argentinos hacia el lugar".

“Si bien hay una relación comercial que nos une, lo importante es que hemos ido construyendo un vínculo de amistad que debe ser lo primero que tenemos que reconstruir para comenzar a repensar nuestra relación con las Islas”, sostiene.

"¿Quién dice que a partir de reconstruir este vínculo con quienes allí viven, no podemos pensar en un intercambio más fluido?, se pregunta Adrián.

En este sentido, sostiene que desde el punto de vista del turismo existe una gran oportunidad que los argentinos podamos conocer las Islas Malvinas y relacionarnos con sus habitantes.

"Viajar a las Islas Malvinas es algo que muy pocos consideran hacer. Son muy pocos los que las conocen, y a través de esta propuesta todos los argentinos tendrán la posibilidad de visitarlas, rendir un verdadero homenaje a los caídos en batalla, intercambiar charlas con su población actual, visitar su interior, sus campos y refugios, su flora y su increíble fauna, tan salvaje como los mares del sur", explica.

El viaje tiene una duración de 8 días, en donde se visita Puerto Argentino y sus alrededores, alojándose 3 noches en un hotel, para luego utilizar un servicio de avionetas para llegar a la Isla Sea Lion.

De allí se aborda otro vuelo doméstico a la Bahia de Goose Green, para pasar 2 noches en Darwin, sitio en donde se produjo el primer combate argentino. Allí se realiza una visita al Cementerio Argentino acompañado por su cuidador Sebastian, un argentino residente en las Islas. También el viaje incluye una recorrida por distintos sitios de batalla e históricos.

Los requisitos para viajar a las Islas son los mismos que para ingresar a cualquier país del extranjero.

Finalmente reflexiona: "Más allá de que como argentinos sabemos que las Islas nos pertenecen, necesitamos reconstruir nuestros vínculos con ese lugar, tan cercano geográficamente, pero tan distante de nuestra cotidianidad". (Bariloche Opina)

Más información en http://www.dannemann.com.ar/tours/islas-malvinas-el-mar-nos-une/
www.lccpropone.com

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias