Seguinos en las redes sociales!
Gracias a que el Aeropuerto Internacional de Chiclayo José Abelardo Quiñones Gonzales sumó una una nueva ruta aérea en Sudamérica, el flujo de pasajeros en vuelos comerciales creció un 19%.
Perú: Mayor flujo de pasajeros en Chiclayo
26/08/2016
Turismo

Perú: Mayor flujo de pasajeros en Chiclayo

Gracias a que el Aeropuerto Internacional de Chiclayo José Abelardo Quiñones Gonzales sumó una una nueva ruta aérea en Sudamérica, el flujo de pasajeros en vuelos comerciales creció un 19%. Así lo afirmó Evans Avendaño, gerente de Aeropuertos del Perú (ADP), sobre estadísticas analizadas desde 2009 a la fecha.

De esta manera, el acceso a pasajes aéreos tanto en vuelos nacionales como internacionales se ha incrementado exponencialmente. Para Avendaño, este aumento se debe a un mayor crecimiento económico en la región Lambayeque. Gracias al desarrollo de una clase media emergente, Chiclayo está posicionándose como un destino diferente y atractivo, especialmente para las inversiones.

Por estas razones, además, hay aerolíneas que ya están apostando a descentralizar sus vuelos internacionales y a ofrecer pasajes aéreos desde la ciudad peruana. Una de ellas es Copa Airlines que lo llevó a cabo el pasado 5 de julio, luego de 3 años de trabajo. De esta manera, ahora la aerolínea del Caribe cuenta con un vuelo que conecta el norte de Perú con Panamá.

Gracias a este nuevo vuelo, el Aeropuerto de Chiclayo se modernizará y ampliará su capacidad operativa. La idea es aumentar a 7 posiciones la plataforma de aterrizaje general para, de esta manera, recibir mayor cantidad de vuelos nacionales, además de internacionales. También buscarán añadir una plataforma para aviación comercial y un terminal de carga.

Aeropuertos del Perú planea invertir más de 64 millones de dólares en la primera etapa y los resultados finales se verán dentro de 4 o 5 años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario