viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Presentan en Bariloche una novela de amor que une a Italia y Argentina

El próximo lunes 10 de octubre se presentará en Bariloche la novela "Ojos color del tiempo" de la escritora Edith Oviedo. La cita es a las 19 hs. en el Hotel Edelweiss (San Martín 202), con entrada libre y gratuita. El cupo del salón es limitado.

Presentan en Bariloche una novela de amor que une a Italia y Argentina
jueves 06 de octubre de 2016

El próximo lunes 10 de octubre se presentará en Bariloche la novela "Ojos color del tiempo" de la escritora Edith Oviedo. La cita es a las 19 hs. en el Hotel Edelweiss (San Martín 202), con entrada libre y gratuita. El cupo del salón es limitado, por lo que se recomienda asistir con anticipación.

Edith Oviedo es una Profesora y Licenciada en Literaturas Modernas cordobesa que vive en Bariloche desde hace 36 años. Su novela del género histórico-romántico narra la historia de Salvattore Grillo, un joven italiano que debe abandonar Trápani, en Sicilia, para escapar del largo brazo de la mafia. Al llegar a Argentina encuentra el amor en la ciudad cordobesa de Villa Nueva, no sin al mismo tiempo toparse con riesgos y aventuras.

En la ciudad cordobesa de Villa Nueva, luego de atravesar el océano Atlántico en un largo viaje en barco, el joven oriundo de Trápani, Italia, crea un nuevo hogar. Había tenido que huir de su pequeño pueblo, dejando a sus padres y hermanos, para salvarse de la amenaza de la mafia. En esta novela del género histórico-romántico, la escritora novel Edith Oviedo hila la historia de Salvattore Grillo basándose en algunos hechos reales de su propia familia para a partir de los mismos crear un atrapante mundo de ficción.

La presentación del libro se realizará a las 19 hs. en el Hotel Edelweiss (San Martín 202), en el centro de Bariloche con entrada libre y gratuita (pero con cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con bastante anticipación). Además de la autora, participará la narradora de la Biblioteca Sarmiento y profesora Graciela Sola, que narrará algunas páginas de la novela. También participará la locutora y conductora Roxana Ramospé, que entrevistará a Edith Oviedo frente al público presente. Por último, la escritora dará unas palabras y realizará una firma de libros.

“Ojos color del tiempo” es la primera novela de Edith Oviedo, que es Licenciada y Profesora en Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. La flamante autora nació en Córdoba Capital en 1951 y vive con su familia en San Carlos de Bariloche desde 1980. Fue docente de lengua y literatura desde muy joven en varias escuelas de Córdoba y Bariloche. En la actualidad, ya jubilada de su profesión docente, cumple su viejo sueño de dedicarse a escribir.

“Es muy gratificante presentar mi primera novela en la ciudad en la que he vivido la mayor parte de mi vida, y al mismo tiempo hacer un homenaje a mis raíces italianas y cordobesas ya que mi abuelo siciliano, que tenía ojos color del tiempo y que migró de Sicilia a Villa Nueva, fue mi inspiración para crear esta historia de ficción”, señaló Oviedo. “El género histórico-romántico me gusta mucho y me fascina poder crear mundos de ficción dentro del mismo”, agregó.

“Sobre la trama del libro, les puedo adelantar que se trata de la vida de Salvador, o Salvattore como se dice en italiano, y los cruces entre su vida y las de Antonia y Juana, dos mujeres totalmente opuestas que se enamoran perdidamente de nuestro protagonista”, expresó la escritora. Además, destacó que para escribir esta novela realizó un trabajo de investigación con el fin de incluir hechos históricos, como la gran inundación de uno de los principales ríos de la provincia de Córdoba, el río Tercero, en 1891.

El libro “Ojos color del tiempo”, de la Editorial Autores de Argentina, será presentado próximamente también en la provincia de Córdoba. En Bariloche, la cita es entonces para los amantes del género literario histórico-romántico el próximo lunes 10 de octubre a las 19 horas La entrada libre y gratuita aunque con cupo limitado por lo que se sugiere llegar con anticipación.

Te puede interesar
Últimas noticias