viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

Más de mil chicos disfrutan del show "Supersaludable" de Bariloche a la Carta

Entre ayer y hoy viernes la Asociación Civil “Supersaludable” realiza shows “Cocinando con Arte” a escuelas y jardines municipales de la ciudad.

Más de mil chicos disfrutan del show "Supersaludable" de Bariloche a la Carta
viernes 07 de octubre de 2016

Una de las propuestas de “Bariloche a la Carta 2016” (BALC) es divertir a los más pequeños y dejar una enseñanza sobre alimentación saludable. Es por ello que entre ayer y hoy viernes la Asociación Civil “Supersaludable” realiza shows “Cocinando con Arte” a escuelas y jardines municipales de la ciudad.

Más de 1000 niños disfrutan de un espectáculo único en el hotel Cacique Inacayal, con la colaboración de Travel Rock en el transporte y la Asociación Hotelera la cual ha apostado nuevamente a la difusión de la alimentación saludable en la primera infancia.

Entre las instituciones que visitan el show se encuentran: los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Dulces Sueños, Abedules, Iglesias, Pudu Pudu, Kumen Ruca, Pequeños Corazones, Eluney, Pichi Cherruca; las escuelas nº 321, nº315, nº329, nº16, nº86 y nº 343; y el jardín nº 17.

En tanto la gran atracción de hoy es la apertura a las 19hs de la Feria Gastronómica situada hasta el domingo en el Centro Cívico de la ciudad lacustre.

Más de 50 stands con los mejores productores regionales, distribuidos en 1800 metros cuadrados de gastronomía.

La misión primordial de la Feria será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas.

Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

Cabe destacar que la agenda de charlas y catas magistrales que se desarrollan desde las 15 en BEC se encuentran completamente colmadas de espectadores quienes decidieron disfrutar de los saberes de Alejandro Maglione (Diario La Nación), Pilo Llorens (Criadero de Truchas Colonia Suiza), Pablo Buzzo y Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Felicitas Pizarro y Los Leñadores; y por último Maru Botana y China Muller (Cassis Patagonia). Un éxito y una gran experiencia que por única vez en el año se da en la región patagónica.

Más agenda

A su vez vía www.facebook.com/barilochealacarta todos los usuarios de la red social pueden votar al mejor plato del certamen. Los mismos, integran el Circuito Gastronómico de BALC2016 conformado por más de 70 establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Finalmente el domingo 9 será el día del gran evento solidario denominado “Los corderos de Bariloche a la Carta”. Tendrá lugar en el Centro Cívico de 12 a 15. La porción tendrá un valor de $80 más un vaso de bebida.

Participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel), Lucas Rivas (NH Edelweiss) y Nebbiolo. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa, tales como arepas de cordero ahumado con barbacoa, embutido patagónico de cordero y salteado de cordero marinado.

Mientras tanto, vía www.facebook.com/barilochealacarta, todos los usuarios de la red social pueden votar al mejor plato del certamen. Los mismos, integran el Circuito Gastronómico de BALC2016 conformado por más de 70 establecimientos gastronómicos de la ciudad, los cuales ofrecen ésta semana interesantes propuestas a precios promocionales presentado la tarjeta de descuentos BALC.

Bariloche a la Carta 2016 está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Unidad de Enlace Provincial, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, la Sociedad Rural de Bariloche, la AHT, el Banco Patagonia y privados de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias