Seguinos en las redes sociales!
Los visitantes pertenecen a la región del Bío Bío de Chile. Ayer se presentaron en La Llave y hoy jueves a las 16 horas hará lo mismo en el Centro Cívico.
Este jueves se presenta la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes en el Centro Cívico
10/11/2016
Cultura

Este jueves se presenta la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes en el Centro Cívico

Los visitantes pertenecen a la región del Bío Bío de Chile. Ayer se presentaron en La Llave y hoy jueves a las 16 horas hará lo mismo en el Centro Cívico.

La Orquesta está conformada por 31 estudiantes del Liceo Municipal Santa Cruz de Larqui de Bulnes. Ha sido ganadora de un proyecto que otorga la Fundación de Orquestas de Chile que financia la visita a nuestra ciudad.

La orquesta se ha presentado en numerosos escenarios, destacándose conciertos en las ciudades de Arica, Putre, La Serena, Viña del Mar, Valparaiso, Santiago, Chillan, Temuco, Pucón, Valdivia y Hornopirén Han organizado exitosos encuentros y jornadas musicales.

Participaron del Primer Festival Nacional de Orquestas Valparaiso junto a las más destacadas agrupaciones del país, como del 13° Festival Fernando Rosas del Teatro Municipal de Santiago, el más importante evento de Orquestas Juveniles de Chile, actuación llevada a cabo el 4 de octubre de 2015.

Ese mismo año ganan dos concursos de la Fundación de Orquestas que les permite clasificar a los Festivales Nacionales de Orquestas, ganando el derecho a estar presente en los Teatros Municipales de La Serena y Temuco. Y este año fueron parte del Festival Nacional de Orquestas del Teatro Municipal de Arica los días 26 y 27 de Septiembre. Sus alumnos han sido becados por la Fundación integrando la Sinfónica Regional del Bío Bío.

La Orquesta es dirigida por el Profesor de Música Patricio Velozo Flores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.