jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Cámaras de seguridad registraron las agresiones entre conductores

Según informaron desde el Poder Judicial, el conductor del taxi se abstuvo de prestar declaración indagatoria. El hecho se produjo este martes en pleno centro luego de un incidente de tránsito.

Cámaras de seguridad registraron las agresiones entre conductores
miércoles 23 de noviembre de 2016

El Juez de Instrucción Ricardo Calcagno solicitó la colaboración del Centro de Monitoreo municipal para intentar esclarecer las responsabilidades en relación a las agresiones sufridas por dos conductores que luego de un incidente de tránsito, protagonizaron un pelea en pleno centro de la ciudad. Ambos se encuentran impuados por "lesiones recíprocas".

Según informaron desde el Poder Judicial, los hechos fueron registrados por el sistema de videovigilancia y ya se encuentran siendo analizados por el magistrado. De oficio, el juez también ordenó la realización de pericias en el arma utilizada y de las manchas hemáticas, si las hubiera. Ello a cargo del Gabinete de Criminalística y del Servicio de Biología Forense. 

En relación al avance de la causa, este mañana se tomó declaración indagatoria al taxista imputado en actuaciones por "Lesiones Reciprocas", hecho ocurrido ayer por la tarde en la zona céntrica de Bariloche.

En la ocasión se produjo un choque entre una camioneta Toyota Rav-4, conducido por JHO y un auto Fiat Siena, taxi, conducido por L.M.S. Tras ello, el conductor de la camioneta descendió de la misma y se dirigió al taxi. Allí le propinó un golpe de puño que impactó en su rostro. Ante esta situación el taxista sacó un cuchillo con cabo de asta de ciervo, de hoja curva de veintiún centímetros de largo, con el cual agredió al conductor de la camioneta asestándole una puñalada, hiriéndolo en la zona del abdomen.

Como consecuencia del accionar descripto L.M.S. sufrió lesiones en la zona de los labios con perdida de pieza dental. Por su parte J.H.O. fue derivado al Hospital Zonal con shock hipovolémico, constatándose lesión de arma blanca de aproximadamente cinco centímetros en región toraxo abdominal izquierdo. Actualmente permanece en terapia intensiva. Ambos hombres, mayores de edad, están imputados por Lesiones Recíprocas.

Según informaron desde el Poder Judicial, el imputado, conductor del taxi, con la asistencia de la Defensora Oficial Romina Martini se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

En la oportunidad se requirió la excarcelación, petición que fue concedida con los recaudos previstos en el artículo 296 del C.P.P. entre las que se ordena la constitución de domicilio fijo, y el anoticiamiento al tribunal ante cualquier traslado y disposición a presentarse ante el Tribunal toda vez que sea requerido. Asimismo el Juez Calcagno dispuso restricción de acercamiento en relación al otro imputado, actualmente internado en el Hospital, como al grupo familiar del mismo y se ordenó la realización de pericia que detallará las lesiones sufridas por el imputado , la que será efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

Con respecto al otro imputado, se espera su evolución y los informes médicos pertinentes a efectos de tomarle declaración indagatoria. (Poder Judicial Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias