sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche entre las ciudades más accesibles este verano

Según el buscador de hoteles global Trivago, Bariloche se encuentra entre las ciudades con precios más accesibles para este verano entre 35 ofertas analizadas.

Bariloche entre las ciudades más accesibles este verano
sábado 14 de enero de 2017

www.trivago.com.ar, el buscador de hoteles global, presenta el tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) para el mes de enero. El precio promedio de enero para las 35 ciudades argentinas analizadas es de ARS1984 por noche.

Para el 2017 el índice de precios suma 10 ciudades más, logrando una mayor representación de las diferentes regiones del país.

Enero comienza con un aumento promedio del 24,7% en los alojamientos de las principales ciudades del país. trivago Argentina, el buscador de hoteles global, analizó las variaciones de los precios en los alojamientos de 35 ciudades argentinas.

Para la edición 2017, 10 ciudades nacionales han sido incorporadas al estudio, emparejando la representación de las diferentes regiones al mapa de precios hoteleros de la Argentina que trivago elabora mes a mes.

Temporada alta

Enero es siempre el mes fuerte de las vacaciones de verano y es común ver aumentos en las tarifas hoteleras. La exclusiva ciudad de Villa La Angostura posee el precio más alto del mes con una tarifa hotelera de ARS3362 por noche, seguida por la ciudad de El Chaltén que ubica sus tarifas hoteleras a un precio promedio de ARS3302 por noche y en tercer lugar la ciudad de Pinamar que tiene una tarifa promedio de ARS3232.

Tigre, en la provincia de Buenos Aires, se incorpora este año al Índice de Precios Hoteleros y posee una tarifa promedio de ARS2862 por noche, lo que la ubica en la 4ta posición de las ciudades con mayor precio.

En 5to lugar, la ciudad de San Martín de los Andes con un precio promedio de ARS2841.

Villa Gesell, uno de los destinos más buscado en www.trivago.com.ar para este verano, presenta una tarifa de ARS2824 por noche, seguida en 7ma posición por Ushuaia (ARS2695) y en octava posición por Mar del Plata que tiene sus noches a un precio promedio de ARS2619.

Representando al Norte y al Litoral se encuentran respectivamente la ciudad de Termas de Río Hondo con un precio promedio de ARS2471 y en décimo lugar la ciudad de Colón, otra de las nuevas incorporaciones al ranking, con un precio promedio de ARS2389 por noche de alojamiento.

Por su parte, ciudades que se encuentran dentro de las preferencias de los argentinos en la temporada estival presentan precios promedios más accesibles: San Carlos de Bariloche ubica sus noches en un promedio de ARS2288 por noche, mientras que Puerto Iguazú lo hace ARS1591 por noche de alojamiento.

La estrella del verano cordobés es Villa Carlos Paz y tiene un precio promedio de ARS1882. En la región cuyana la ciudad de Mendoza, otra de las favoritas, tiene un precio promedio de ARS1443 por noche.

10 nuevas ciudades se incorporan al ranking

El Índice de Precios Hoteleros de trivago es un estudio mensual que mide las variaciones de precios en las tarifas hoteleras de las principales ciudades del país y del mundo. En Argentina, durante la edición 2016 se analizaban solamente 25 ciudades, a partir de este año se incorporan 10 ciudades más:

Región Litoral

Esta región se encontraba solamente representada por dos ciudades, en la edición 2017 se suman las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón, y la ciudad de Posadas.

Costa Atlántica y Provincia de Buenos Aires

Por parte de la Costa Atlántica se suma la ciudad de Villa Gesell, una de las ciudades favoritas de los argentinos para el verano. También, se incorpora la ciudad de Tandil y de Tigre, otorgando mayor representación a otras áreas dentro de la provincia.

Patagonia

La Patagonia suma dos nuevas ciudades con Neuquén capital y la ciudad de El Bolsón.

Región Noroeste

La región norte incorpora a la ciudad de Tilcara, siendo esta la primera ciudad de la provincia de Jujuy en ser analizada por el tHPI.

Córdoba

La provincia de Córdoba continúa sumando ciudades, se incorpora a la edición 2017 la ciudad de La Falda.

“Ampliar las ciudades analizadas nos ayuda a obtener una visión más precisa sobre la evolución de las tarifas hoteleras del país. Además, colaboramos con las ciudades otorgándoles información sobre las tarifas hoteleras del mundo online y les brinda visibilidad en un ranking de importancia global” declaró Francisco Lalanne, Responsable de Comunicación de trivago Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias