Seguinos en las redes sociales!
Las distintas agrupaciones que conforman la Comisión de Murgas y Comparsas, inauguraron este martes en el SCUM una muestra que refleja el trabajo que realizan durante todo el año. Será hasta el jueves 27 de abril.
Se inauguró la V Muestra de Murgas y Comparsas en el SCUM
18/04/2017
Cultura

Se inauguró la V Muestra de Murgas y Comparsas en el SCUM

Las distintas agrupaciones que conforman la Comisión de Murgas y Comparsas, inauguraron este martes en el SCUM una muestra que refleja el trabajo que realizan durante todo el año. Será hasta el jueves 27 de abril con presentaciones, talleres y ensayos abiertos a la comunidad.

El lanzamiento tuvo lugar con una conferencia de prensa en la que participó el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez; la subsecretaria de Cultura, Ana Geron; Claudio Paz, Javier Olavarría y Alexa Vega, integrantes de la comisión junto con otros participantes.

Geron inició con una frase que refleja el pensamiento del colectivo y dijo "'suenan los bombos en el corazón', eso es lo que pasa cuando las murgas y comparsas se juntan para mostrar lo que hacen durante todo el año, trabajando por la inclusión social y la promoción de derechos en los barrios".

Claudio Paz agregó que esta muestra intenta mantener la conexión entre los distintos grupos, "somos muchos los que trabajamos para revalorizar la cultura en los barrios, y que nos une la gran pasión del carnaval".

Reconoció que "este año salió un carnaval con todas las luces, con mucha alegría, estamos muy conformes. No solamente pasaron las agrupaciones, sino mucho público, en un espacio abierto, gratuito, donde nos encontramos con un carnaval sin alcohol, para encontrarnos con armonía con tranquilidad".

Planteó que estos espacios, como lo de la muestra, fortalece la unión de las murgas y comparsas, "y nos permite realizar un balance, y pensar en lo que sigue".

Como novedad, y como ya sucedió en los escenarios del carnaval de este año, se integró la cultura urbana con DanzalKing (dancehall), NdeB (Rap), Novox y Jorge (Show Beat Box), Galvánicos (dancehall) e invitados.

También en este marco, además de los talleres de maquillaje, galera y aplique, y percusión se suma el artista Kike Mayer con la construcción de máscaras, que está programado en este espacio desde el martes 18 hasta el viernes 21 de 17:30 a 19 horas.

La muestra se extenderá desde este martes hasta el jueves 27 de abril de las 10 hasta las 21:30 horas en el SCUM en Moreno y Villegas, con entrada libre y gratuita para cada una de las actividades que se detallan en el cronograma a continuación:

Martes 18 de abril

17:30 Taller de máscaras Kike Mayer

Miércoles 19 de abril

13:00 Taller de Maquillaje – Participa Escuela Antu Ruca
17:30 Taller de máscaras Kike Mayer
19:00 Presentación Murga EMAUS
20:00 Ensayo abierto de la Murga Kimelkan (Barrio San Francisco)

Jueves 20 de abril

17:00 Reunión abierta de comisión de Murgas y Comparsas
17:30 Taller de máscaras Kike Mayer
20:00 Batalla de Hip Hop y Rap
Se presentan DanzalKing (dancehall), NdeB (Rap), Novox y Jorge (Show Beat Box), Galvánicos (dancehall) e invitados
21:00 Ensayo abierto de la Negra Murguera

Viernes 21 de abril

13:00 Taller de Galera y apliques
17:30 Taller de máscaras Kike Mayer
20:00 Presentación Murga Los Abuelos Murgueros
21:00 Presentación de Yastamasi (comparsa bolivana caporales)

Sábado 22 de abril

15:00 Taller de Galera y Apliques
17:30 Taller de maquillaje
19:00 Presentación de Opipoka
20:00 Presentación de Kimelkan
21:00 Presentación murga Herederos de Kazó

Domingo 23 de abril

15:00 Taller de Aplique
21:00 Presentación de La Negra Murguera

Lunes 24 de abril

18:00 Taller de canto con Javier Silva

Martes 25 de abril

21:00 Ensayo abierto Comparsa Las Quintas

Miércoles 26 de abril

19:00 Ensayo de todas las murgas y comparsas (Rejunte)

Jueves 27 de abril

17:00 Reunión abierta de comisión abierta
19:00 Presentación Mandale Cumbia y agrupación Rejunte

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La literatura como testimonio propio, subjetivo y colectivo

“Escribir sin preguntarme mucho por qué, tiene sentido para mí, me alivia, me cambia el horizonte, me explica a mí misma, me traduce, me interpela, me comunica, me deja escrita” expresa Biscayart.

Literatura como herramienta de denuncia y transformación

“Uno nunca sale ileso de la lectura de un libro”, nos dice Mónica, dueña de una literatura que denuncia y transforma.

Una literatura “multidimensional”

Género Fantástico, Ficción Científica, narrativa, teatro, filosofía. Un mundo de perspectivas combinadas. “Más que documentar lo acontecido, escribir es una manera de mantener viva la imaginación y el pensamiento” afirma Vaccari.

Sergio Petriw: Fotografía hecha relato

Sus relatos nos hablan de una búsqueda interna, de vacíos, de ausencias, de inexistencias. Nos hablan de un transitar por espacios indeterminados y recursivos a la vez que, cual secuencia fotográfica, nos ubican en un lugar tan onírico como tangible.

Marcelo Saccomano presentó “Anda mi Chile”

Se trata de una canción fruto de un trabajo colaborativo entre muchos artistas de Latinoamérica. Nace de los sentimientos que despierta la injusticia y la desigualdad de un modelo económico cruel.

La palabra como expresión de una posibilidad

Hoy les presentamos a Melissa Bendersky. Un buen regalo para este Día de la Niñez. Ha escrito tanto poesía para adultos como narrativa para niños. Te invitamos a leerla, escucharla y disfrutar de su obra.

Artistas rionegrinos reclaman por la Ley de Emergencia Cultural

Luego de más de 140 días sin poder trabajar con salas cerradas, talleres sin abrir, espectáculos y festivales sin espectadores reclaman medidas para el sector.

Cristina Rafanelli y una semilla de identidad

Recientemente publicada, la nueva versión de Aimé Painé: la voz del pueblo mapuche ha llegado a las manos de su autora: Cristina Rafanelli.

Bitácora Audiovisual: historias de barilochenses apasionados

La productora IWOK Films nos ofrece la oportunidad de ver una serie de documentales cortos que retratan a personalidades de Bariloche que ejercen diferentes oficios, enriqueciendo a la ciudad y su entorno.

Tres producciones barilochenses entre los seleccionados de "A rodar en Casa"

"Mujeres Libertarias" del Jardín Independiente N°32; "Encerrados" de la ESRN 20 y "La batalla de Zumanqui" de la Escuela Primaria N°324 fueron las tres producciones locales seleccionadas en el 1° Encuentro Virtual de Videos Educativos "A Rodar en Casa".

Rubén Hidalgo en la Televisión Pública

Luego de la gran repercusión en redes sociales el músico y compositor barilochense presenta su disco "Pasión y Música" en el programa que conduce Sergio Goycochea y Noe Antonelli en una entrevista en VIVO para todo el pais.

La Cueva inicia un nuevo ciclo con cinco propuestas musicales vía streaming

La Cueva presenta a partir del sábado 29 de agosto y durante todo septiembre, el primer ciclo absolutamente en vivo de cinco propuestas musicales vía streaming.

Llega el cuarto "Encuentro en la pantalla"

La propuesta busca compartir los conocimientos y experiencias de distintos realizadores audiovisuales rionegrinos.