viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

Se inauguró la V Muestra de Murgas y Comparsas en el SCUM

Las distintas agrupaciones que conforman la Comisión de Murgas y Comparsas, inauguraron este martes en el SCUM una muestra que refleja el trabajo que realizan durante todo el año. Será hasta el jueves 27 de abril.

Se inauguró la V Muestra de Murgas y Comparsas en el SCUM
martes 18 de abril de 2017

Las distintas agrupaciones que conforman la Comisión de Murgas y Comparsas, inauguraron este martes en el SCUM una muestra que refleja el trabajo que realizan durante todo el año. Será hasta el jueves 27 de abril con presentaciones, talleres y ensayos abiertos a la comunidad.

El lanzamiento tuvo lugar con una conferencia de prensa en la que participó el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez; la subsecretaria de Cultura, Ana Geron; Claudio Paz, Javier Olavarría y Alexa Vega, integrantes de la comisión junto con otros participantes.

Geron inició con una frase que refleja el pensamiento del colectivo y dijo "'suenan los bombos en el corazón', eso es lo que pasa cuando las murgas y comparsas se juntan para mostrar lo que hacen durante todo el año, trabajando por la inclusión social y la promoción de derechos en los barrios".

Claudio Paz agregó que esta muestra intenta mantener la conexión entre los distintos grupos, "somos muchos los que trabajamos para revalorizar la cultura en los barrios, y que nos une la gran pasión del carnaval".

Reconoció que "este año salió un carnaval con todas las luces, con mucha alegría, estamos muy conformes. No solamente pasaron las agrupaciones, sino mucho público, en un espacio abierto, gratuito, donde nos encontramos con un carnaval sin alcohol, para encontrarnos con armonía con tranquilidad".

Planteó que estos espacios, como lo de la muestra, fortalece la unión de las murgas y comparsas, "y nos permite realizar un balance, y pensar en lo que sigue".

Como novedad, y como ya sucedió en los escenarios del carnaval de este año, se integró la cultura urbana con DanzalKing (dancehall), NdeB (Rap), Novox y Jorge (Show Beat Box), Galvánicos (dancehall) e invitados.

También en este marco, además de los talleres de maquillaje, galera y aplique, y percusión se suma el artista Kike Mayer con la construcción de máscaras, que está programado en este espacio desde el martes 18 hasta el viernes 21 de 17:30 a 19 horas.

La muestra se extenderá desde este martes hasta el jueves 27 de abril de las 10 hasta las 21:30 horas en el SCUM en Moreno y Villegas, con entrada libre y gratuita para cada una de las actividades que se detallan en el cronograma a continuación:

Martes 18 de abril

17:30 Taller de máscaras Kike Mayer

Miércoles 19 de abril

13:00 Taller de Maquillaje – Participa Escuela Antu Ruca
17:30 Taller de máscaras Kike Mayer
19:00 Presentación Murga EMAUS
20:00 Ensayo abierto de la Murga Kimelkan (Barrio San Francisco)

Jueves 20 de abril

17:00 Reunión abierta de comisión de Murgas y Comparsas
17:30 Taller de máscaras Kike Mayer
20:00 Batalla de Hip Hop y Rap
Se presentan DanzalKing (dancehall), NdeB (Rap), Novox y Jorge (Show Beat Box), Galvánicos (dancehall) e invitados
21:00 Ensayo abierto de la Negra Murguera

Viernes 21 de abril

13:00 Taller de Galera y apliques
17:30 Taller de máscaras Kike Mayer
20:00 Presentación Murga Los Abuelos Murgueros
21:00 Presentación de Yastamasi (comparsa bolivana caporales)

Sábado 22 de abril

15:00 Taller de Galera y Apliques
17:30 Taller de maquillaje
19:00 Presentación de Opipoka
20:00 Presentación de Kimelkan
21:00 Presentación murga Herederos de Kazó

Domingo 23 de abril

15:00 Taller de Aplique
21:00 Presentación de La Negra Murguera

Lunes 24 de abril

18:00 Taller de canto con Javier Silva

Martes 25 de abril

21:00 Ensayo abierto Comparsa Las Quintas

Miércoles 26 de abril

19:00 Ensayo de todas las murgas y comparsas (Rejunte)

Jueves 27 de abril

17:00 Reunión abierta de comisión abierta
19:00 Presentación Mandale Cumbia y agrupación Rejunte

Te puede interesar
Últimas noticias