viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Río Negro participa de Congreso de Centros de Convenciones en Uruguay

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participa en Punta del Este (Uruguay) del Segundo Congreso de Centros de Convenciones de America Latina y el Caribe.

Río Negro participa de Congreso de Centros de Convenciones en Uruguay
jueves 20 de abril de 2017

Se trata del mayor evento sobre Centros de Convenciones, Exhibiciones y Predios Feriales de la región con disertantes de ocho países, entre ellos Austria, líder mundial del segmento, Singapur y Reino Unido.

La presencia de Río Negro en el Congreso forma parte de las actividades estratégicas a seguir a fin de dar continuidad al proyecto del centro de convenciones que está previsto construirse en la ciudad de San Carlos de Bariloche en el marco del “Plan Castello” que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Por tal motivo, la Ministra Arrieta junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, pautaron diversas reuniones con referentes, administradores y directores ejecutivos de centros de convenciones de Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

En ese marco, junto al referente del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian, la Ministra se reunió ayer en la municipalidad de Maldonado con el intendente interino local, Jesús Bentancur, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, los representantes del Bureau Bariloche Guillermo Estevez y Manuel Echevarría; y Diego Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AAOCA).

El motivo del encuentro “se centró en el intercambio de experiencias y trazar objetivos a futuro” con vistas a la puesta en marcha del Centro de Convenciones de Bariloche, informó Arrieta.

En ese sentido destacó que “para nosotros significa una gran oportunidad porque la ciudad de Bariloche adolece de un centro de convenciones que albergue un turismo corporativo para más de 1500 personas. Esos son eventos que estamos perdiendo al igual que otros de carácter internacional que se interesan por Bariloche pero tienen que elegir otros destinos porque no tenemos la infraestructura necesaria”.

El II Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y El Caribe (Accclatam 2017) tiene como ejes temáticos la innovación; integración con la comunidad; soporte público y privado a los centros de convenciones; clientes del futuro; y certificaciones de calidad en toda la cadena de servicios de un destino.

Cabe señalar que el turismo de reuniones está considerado como el segmento más importante de la actividad debido a su gran aporte a la economía de los destinos. A este impacto se suman otros beneficios como el conocimiento que las reuniones aportan a la comunidad donde la reunión se organiza, inversiones en toda la cadena de servicios directa e indirectamente relacionada con una mejora continua de infraestructura.

La actividad también impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías, marketing de destino y la generación de empleos en todas las franjas etarias teniendo como consecuencia un desarrollo social de alto impacto.

Te puede interesar
Últimas noticias