Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles los trabajadores de Planobra, la empresa que tenía a su cargo varias obras inlcuída la remodelación de la calle Mitre, pudieron cobrar su quincena. Desde UOCRA aseguraron que se mantendrán los puestos de trabajo.
Desde UOCRA llevaron tranquilidad a los trabajadores de Planobra
10/05/2017
Gremiales

Desde UOCRA llevaron tranquilidad a los trabajadores de Planobra

Este miércoles los trabajadores de Planobra, la empresa que tenía a su cargo varias obras inlcuída la remodelación de la calle Mitre, pudieron cobrar su quincena. Desde UOCRA aseguraron que se mantendrán los puestos de trabajo.

En diálogo con Bariloce Opina, Nicanor Espinoza , secretario general del gremio de la construcción, informó que ayer por la noche se mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, donde se acordaron las medidas necesarias para resolver la situación.

Cabe recordar que ayer por la mañana los trabajadores de las cuatro obras en ejecución en Bariloche, se encontraron conque Planobra no había depositado los haberes correspondientes y se habría declarado en quiebra, aunque hasta el momento no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa.

Sin embargo, Espinoza indicó que Valeri se comprometió en nombre del gobierno provincial a "tomar las medidas necesarias" a fin de dar una resolución a la situación. Es más, desde el gobierno provincial se envió un telegrama a Planobra "intimandolos a dar una respuesta en 48 horas, para decidir si dar continuidad a otra empresa", y que ni las obras ni los trabajadores queden paralizados.

"El ministro afirmó que se pagaron todas las certificaciones en reación a las dos obras en Bariloche que dependen de provincia, que son la calle Mitre y la Escuela 315", indicó Espinoza. "Nosotros estamos esperando que esto se resuelva en el tiempo más corto posible".

Además, recordó que a los trabajadores aún se les adeuda la liquidación final, pero "lo bueno es que esta mañana se encontraron con la quincena depositada por la misma empresa".

Calificó como "sorpresiva" la noticia acerca del quiebre, tanto para los trabajadores como para el gremio. "Incluso el gobernador nos llamó para ponerse a nuestra disposición", aseguró.

 Finalemente, el referente gremial destacó que "desde la Provincia se comprometieron a que la totalidad de los trabajadores van a pasar a la nueva empresa garantizando así la fuente de trabajo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.