viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Judiciales

Caso Muñoz: La querella sostiene la hipótesis de la interna policial

Ayer brindó su testimonio el ex comisario Manuel Poblete en el marco de la investigación por la muerte del oficial Lucas Muñoz. Desde la querella consideran que aún resta "mucho por resolver", en una causa con un "avance lento y complejo".

Caso Muñoz: La querella sostiene la hipótesis de la interna policial
miércoles 07 de junio de 2017

Ayer brindó su testimonio el ex comisario Manuel Poblete en el marco de la investigación por la muerte del oficial Lucas Muñoz. Desde la querella consideran que aún resta "mucho por resolver", en una causa con un "avance lento y complejo".

La abogada Karina Chueri, defensora de la familia Muñoz, se refirió al testimonio que presentó este martes Poblete, "dentro de varias medidas que se están haciendo desde la Fiscalía".

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que la requisitoria del ex comisario surgió "a raíz de unas declaraciones públicas que hizo luego de ser sobreseído de las causas conexas". A esto se sumó una causa por "omisión de denuncia por un atentado que sufrió en su automóvil".

Pero tanto para la Fiscalía como para la querella, el testimonio del representante de la fuerza policial busca dar luz a la hipótesis de la interna policial, que "tendría un arrastre de varios años" y conformaría "una de las "patas" causales de la muerte de Lucas", según afirmó.

"Poblete se había referido en su momento a esta interna, así que lo citamos para que nos de cuenta de ello y ver si tiene relación con la causa", agregó.

Chueri señaló que el ex jefe policial se mostró "muy bien predispuesto y muy seguro de lo que nos decía. Ahora tenemos que evaluar toda la información".

En este sentido, la abogada reiteró la idea de que la muerte de Muñoz "no fue casual, que el día de la aparición del cuerpo tampoco fue al azar y que se trató de un mensaje muy claro para el gobierno político de turno. Apareció con un tiro en la cabeza el día que el gobernador estaba en Bariloche", remarcó.

Pero admitió que hasta el momento las pruebas científicas aportadas no dieron resultados positivos que den luz sobre los autores del crimen. "Esto evidencia que se trata de un grupo de criminales expertos".

Al respecto, recordó que el cuerpo se encontró "muy limpio, sin rastros ni huellas, y que no estaba donde lo mataron, así que aún no sabemos donde estuvo privado de su libertad".

La causa presenta un avance "lento y complicado", aunque todavía se espera que se rompa el "pacto de silencio al que hizo referencia el gobernador", o "alguien decida colaborar con algún dato".

Sin embargo aún se esperan otros resultados de la autopsia, para conocer el tiempo entre el tiro en la pierna y el de su muerte, pero también descartar que el cuerpo estuvo congelado.

"Si bien hoy la Fiscalía no está totalmente abocada a la causa, yo estoy conforme con el trabajo del fiscal Martín Govetto", enfatizó. "Queda mucho por resolver, pero esperamos pronto poder dar luz a la causa para tranquilidad de sus familiares y de la sociedad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias