Seguinos en las redes sociales!
El mercado aéreo actual es el más competitivo que se ha visto en años, con empresas como Latam y Sky Airline disputándose la lealtad de un público cada vez más exigente.
Latam y Sky Airline compiten en Chile
Turismo

Latam y Sky Airline compiten en Chile

El mercado aéreo actual es el más competitivo que se ha visto en años, con empresas como Latam y Sky Airline disputándose la lealtad de un público cada vez más exigente. Esto puede verse reflejado en todos los mercados latinoamericanos, pero especialmente en el chileno, donde la puja de estas empresas continúa, según ha quedado evidenciado por cifras publicadas por la JAC (Junta de Aeronáutica Civil).

Si bien Latam Airlines continúa con su dominación de los cielos chilenos, con un impresionante 74% del mercado local de transporte aéreo, Sky Airline ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. En la actualidad la aerolínea domina un 25,4% de los vuelos dentro del territorio nacional. En comparación a sus números del 2010, donde su participación del mercado era del 18,8%, esto representa uno de los mayores índices de crecimiento en la región.

Según la directora comercial de la aerolínea, Carmen Gloria Serrat, la razón principal de esta mejora en los números de Sky Airline está ligada a la implementación de su modelo low cost, que ofrece a sus pasajeros no solo los precios más bajos en pasajes aéreos, sino también flexibilidad a la hora de adquirirlos. Pero Latam no se quedará atrás en esta competencia, ya que la aerolínea planea poner en acción su propio plan low cost durante este año.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.