viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Turismo

Latam y Sky Airline compiten en Chile

El mercado aéreo actual es el más competitivo que se ha visto en años, con empresas como Latam y Sky Airline disputándose la lealtad de un público cada vez más exigente.

Latam y Sky Airline compiten en Chile
domingo 18 de junio de 2017

El mercado aéreo actual es el más competitivo que se ha visto en años, con empresas como Latam y Sky Airline disputándose la lealtad de un público cada vez más exigente. Esto puede verse reflejado en todos los mercados latinoamericanos, pero especialmente en el chileno, donde la puja de estas empresas continúa, según ha quedado evidenciado por cifras publicadas por la JAC (Junta de Aeronáutica Civil).

Si bien Latam Airlines continúa con su dominación de los cielos chilenos, con un impresionante 74% del mercado local de transporte aéreo, Sky Airline ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. En la actualidad la aerolínea domina un 25,4% de los vuelos dentro del territorio nacional. En comparación a sus números del 2010, donde su participación del mercado era del 18,8%, esto representa uno de los mayores índices de crecimiento en la región.

Según la directora comercial de la aerolínea, Carmen Gloria Serrat, la razón principal de esta mejora en los números de Sky Airline está ligada a la implementación de su modelo low cost, que ofrece a sus pasajeros no solo los precios más bajos en pasajes aéreos, sino también flexibilidad a la hora de adquirirlos. Pero Latam no se quedará atrás en esta competencia, ya que la aerolínea planea poner en acción su propio plan low cost durante este año.

Te puede interesar
Últimas noticias