lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

EMPRESA

Mamuschka reafirma su identidad barilochense y expande horizontes

Mamuschka reafirma su identidad barilochense y expande horizontes
Foto Laura Toso / Bariloche Opina
Foto Laura Toso / Bariloche Opina
martes 09 de abril de 2024

En el marco del reconocimiento que el Municipio de Bariloche hizo a las empresas que participaron de la Fiesta Nacional del Chocolate, Mamuschka ratificó su compromiso con la calidad, la identidad barilochense y los planes de expandir sus horizontes.

Juan Carlos y Matías Carzalo, padre e hijo, propietarios de la firma, hablaron con Bariloche Opina sobre sus sensaciones ante este reconocimiento.

Juan Carlos: -Es algo muy importante. Creo que la Fiesta Nacional del Chocolate es parte ya de la idiosincracia de Bariloche y los chocolateros nos sentimos orgullosos. Todos los que participan de la barra piden estar ahi; la gente también espera el pedacito de chocolate. Por eso buscamos mejorar la longitud de la barra desde hace varios años. Creo que en general toda la ciudad está contenta.

BO: -El chocolate es como un elemento identitario de Bariloche desde muchos años, pero que empezó a consolidarse con una fiesta de este tipo.

JC: -Sí, seguramente. Aparte hay mucha gente trabajando. Es una industria que emplea mucha mano de obra en el cual dar empleo para nosotros es una satisfacción. Se forman grupos en nuestra empresa que están muy unidos. Agradezco al chocolate y a Bariloche por tantos años en el cual estamos trabajando en esta industria.

 BO: -¿Cómo ha sido enfrentar las distintas realidades macroconómicas y políticas del país durante tantos años? Es decir, tener un horizonte claro hacia dónde quiere uno ir, seguir trabajando, seguir invirtiendo y creciendo.

JC: -Eso es algo común, creo que padecimos todos los zigzagueos de la política, siempre apuntamos a ir hacia adelante. Nos opasiona lo que hacemos, nos entusiasmamos con nuevos productos, con nuevos puntos de venta, dando trabajo a más gente, así que para Mamuschka la vida es Bariloche.

BO: -Mamuschka hoy casi está emparentado con la marca Bariloche, donde uno ve, ya no solo en el país, sino en otros destinos, cómo está la empresa ¿cuáles son las perspectivas, a qué están apuntando?.

Matías: -Mamuschka es Bariloche. La mayoría de la gente que trabaja en la mepresa es de Bariloche. Tenemos una identidad y un compromiso muy grande con esta ciudad. Por eso utilizamos muchos productos que son compostables y le buscamos una vuelta importando directamente granos de cacao y haciendo todo el procesamiento. A eso se suma el valor agregado en la ciudad generando una marca que lo haga diferente y le de identidad al mismo chocolate.

BO: -Han trascendido las fronteras también del país, ¿no? ¿O están trabajando en esto?

Matías: -Hemos tenido la oportunidad de generar algunas exportaciones pero estamos trabajando para hacerlo de manera asidua

BO: -Entonces Mamuschka hoy tiene una identidad como chocolate, pero también amplia horizontes y busca mejorar el producto final.

Matías: -Sí, correcto, tenemos una búsqueda de la calidad que se refleja en todos los equipos de trabajo y en la gente que nos acompaña; en los ingredientes; en los procesos. La
unión de todo eso es parte de lo que podemos generar y los valores que buscamos.

BO: -Abrieron un local nuevo, o por lo menos ampliaron el existente hace poco.

Matías: -Ampliamos unos metros el local de calle Mitre, algo muy positivo. También estamos muy contentos porque probablemente este año podremos tener una nueva sucursal de Buenos Aires con heladería. Esperamos que allá se puedan difrutar los mismos productos que en Bariloche-.

BO: -Juan Carlos, ¿Te imaginaste en los inicios a la empresa así como está hoy en día?

JC: -Como lo he mencionado en tantas oportunidades, esto nació de descubrir que a mí me gustaba todo lo relacionado con comidas. Hice un balance de lo que era Bariloche, lo que podíamos llegar a hacer y la verdad que me apasionó.

Todos los días estoy pensando en crear cosas nuevas, en qué modificar, en qué mejorar y como podemos seguir adelante.

Cuando crecemos es un desafío muy grande porque hay mucha gente, hay que organizarse, pero estamos con todo el ímpetu, como el primer día, poniendo todo el corazón y el amor.

Ahora queremos que nuestros productos sean exportables. Ya hemos probado con Japón, Estados Unidos y Chile, pero aspiramos a una exportación permanente.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias