jueves 13 de junio de 2024
5.2ºc Bariloche

CEB

La CEB capacitará a cooperativas de Bariloche y Dina Huapi

La CEB capacitará a cooperativas de Bariloche y Dina Huapi
jueves 18 de abril de 2024

La Cooperativa de Electricidad Bariloche desarrollará un primer Encuentro de Capacitación destinado a que las cooperativas locales puedan regularizar los requerimientos formales que hacen a su correcto funcionamiento.

La reunión contará con el acompañamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.
La cita es el viernes 26 de abril a las 18 en las instalaciones de CEB Central, ubicadas en John O´Connor 56. 

Charla informativa

La consejera Pamela Najul, tesorera de la CEB y miembro del Consejo de Administración de Fecorn, destacó que en este primer encuentro se desarrollará una charla informativa a cargo de las contadoras Tamara López y Carolina Gugliemotti de la cooperativa Ecos del Sur y los contadores de la Comisión Fiscalizadora de la CEB Gustavo Mardones y Luis Fantino.

En la reunión se relevarán las situaciones particulares de cada cooperativa participante.

Najul indicó que el objetivo es la capacitación y acompañamiento continuo en distintos sectores de la ciudad en los cuales la CEB cuenta con espacios físicos. Para este encuentro se invita al presidente y tesorero de las cooperativas interesadas. 

Los temas

El encuentro incluirá los principales temas vinculados a las exigencias de procedimientos. Esto es la revisión de los libros legales, la realización de asambleas ordinarias y extraordinarias, las nóminas de autoridades autorizadas y la presentación de estados contables.

En esta ocasión podrán participar el presidente y el tesorero de las cooperativas interesadas.

Cooperativismo y producción

La Cooperativa de Electricidad Bariloche nació en 1957 como resultado del espíritu emprendedor de un grupo de vecinos que "decidieron iniciar un camino de autogestión" para prestar el servicio público de energía en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Por ese motivo desde la CEB se considera fundamental "sostener y fomentar" el movimiento cooperativo y mutual, no sólo por sus principios solidarios y humanitarios, sino porque "beneficia a toda la región en términos productivos".

(Prensa CEB)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias