viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El aeropuerto de Bariloche continúa inoperable

La estación aérea de Bariloche permanecerá sin operaciones por lo menos hasta las 24 hs de este sábado según lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El aeropuerto de Bariloche continúa inoperable
sábado 15 de julio de 2017

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas que rigen en la Patagonia desde el día de ayer, que la estación aérea de Bariloche permanecerá sin operaciones hasta las 24 hs de este sábado. 

Aerolíneas Argentinas emitió esta mañana un comunicado donde advirtió que “el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado debido a las intensas nevadas, con acumulación de más de 50cm de nieve en pista” y que a raíz de esta situación tuvieron que “cancelar los primeros 7 vuelos de la mañana, hasta tanto haya novedades del aeropuerto. Esto incluye los vuelos AR1680/1, AR1686/7, AR1676/7, AR1688/9, AU2666/7, AR1674/5 y el AR1694/5”.

El comunicado señaló que “en función de a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia. Estamos trabajando con mucho empeño en seguir este tema y brindar información a los pasajeros acerca la evolución de estos eventos. Para consultas, los pasajeros pueden llamar al 0810-22286527”.

En lo que hace a LATAM, también canceló los cuatro vuelos previstos hasta el mediodía y lo mismo ocurrió con Andes con su vuelo de esta mañana.

En el último comunicado emitido esta mañana, el COE indica que los pronosticadores de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipan para hoy un mejoramiento temporario, con nevadas aisladas y bajas temperaturas.

Equipos de Vialidad Nacional y de las empresas contratistas que se encuentran en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve aseguraron que “las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, habilitándose la circulación - solo en casos de extrema necesidad-, de 10 a 18 horas, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Te puede interesar
Últimas noticias