viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Mundial de Natación

Mayte Puca debuta en el mundial de natación en Hungría

Será en la madrugada de este miércoles donde la barilochense competirá en la prueba de los 5 kilómetros de Aguas Abiertas en la cita mundial de natación que se está disputando en Hungría.

Mayte Puca debuta en el mundial de natación en Hungría
martes 18 de julio de 2017

De la mano de la destacada nadadora local Mayte Puca el deporte barilochense escribirá una vez más, este miércoles, un hecho histórico de nivel mundial. Llegó el momento tan ansiado por toda la comunidad deportiva de la ciudad. Mayte debutará en la madrugada de este miércoles en el Mundial de Natación Hungría 2017.

Lo hará en la prueba de Aguas Abiertas con un recorrido total de 5 kilómetros donde participaran 60 deportistas de todo el mundo. España, Estados Unidos, Canadá,  Italia, Rusia, Eslovenia, Holanda, Grecia, Alemania, Francia, Portugal, Hungría, Serbia, Gran Bretaña, Polonia, México y Sudáfrica son algunos de los países que estarán representados. 

De Sudamérica se destaca la participación de nadadores de Brasil, Chile, Venezuela, Perú y por supuesto la Argentina representada en esta prueba por la barilochense que ganó una gran cantidad de medallas a nivel nacional y sudamericano en pileta y hace tres años aproximadamente que comenzó a sumar medallas también en Aguas Abiertas lo que le dio esta gran posibilidad de participar en un Mundial.

A las 5 de la madrugada de nuestro país, a las 10 de la mañana en Budapest ciudad donde se desarrollará la competencia, Mayte Puca se lanzará una vez más al agua para mostrar todo su talento y disfrutar de una de las experiencias más importantes de su carrera y  que todo deportista ansía vivir. Llevar la bandera argentina y el nombre de su ciudad a lo más alto.

La competencia se podrá seguir a través del canal de deportes TyC Sports o mediante el streaming que ofrece la Federación Internacional  de Natación. Toda una ciudad y un país estarán atentos a lo  que trasmitan esas plataformas desde Hungría.

La deportista barilochense surgida en Piletas del Nahuel bajo las órdenes del entrenador Maximiliano Ceballez y actualmente entrenando con Martin Grieco en la pileta del Club los Pehuenes con una historia de vida, porque no, de película escribirá este miércoles un capítulo más.

Un “visionario” secretario de deportes local alguna vez le dijo que mejor se dedicará a otra cosa y alguna vez también le dijeron que nunca iba a poder caminar. Mayte y su familia escribieron su propia historia y acá está, en un Mundial de Natación. 

Jordan Oyarzún

 

Te puede interesar
Últimas noticias