martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Día del Amigo: 10 películas que ponen el foco en el valor de la amistad

En su historia, el cine tiene muchas películas que reflexionan y ponen la mirada en el valor de la amistad. Te presentamos 10 películas para disfrutar con amigos.

Día del Amigo: 10 películas que ponen el foco en el valor de la amistad
jueves 20 de julio de 2017

En su historia, el cine tiene muchas películas que reflexionan y ponen la mirada en el valor de la amistad. Te presentamos 10 películas para disfrutar con amigos.

Cuenta conmigo - Stand By Me (1986)

Esta historia de un grupo de amigos que decide ir a buscar a un chico que desapareció marcó a varias generaciones. En el camino, se encontrarán con aventuras y -en definitiva- compartirán una amistad que, aunque se separen, durará para siempre.

Thelma y Louise (1991)

Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio. Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable modelo 1966 de Louise. Durante su escapada, alcanzarán un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces.

ET (1982)

La película dirigida por Steven Spielberg, que marcó una época, narra la historia de un pequeño visitante de otro planeta que se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre. Nominada a nueve Oscar, ganó cuatro. Ese año la estatuilla a la “Mejor película” lo ganó Gandhi, cuyo director, Richard Attenborough, declaró: “Yo estaba seguro de que E.T. ganaría. Fue inventiva, poderosa, y maravillosa. Yo hago películas más mundanas”.

Mejor Solo Que Mal Acompañado (1987)

Una película que retrata la amistad “Mejor solo que mal acompañado”. La amistad que surge entre Neal y Del es de esas que perduran en el tiempo, por mas que hayamos asistido solo al comienzo de ella. Y nos demuestran que cuando creemos que la vida a cierta edad nos tiene estabilizados, siempre van a seguir apareciendo amistades nuevas. Para reir y llorar.

Conduciendo a Miss Dasy/ Driving Miss Daisy (1989)

Daisy Werthan es una profesora jubilada de 72 años, viuda, judía y adinerada. Miss Daisy ha decidido que quiere comprarse un coche, pero su hijo Boolie Werthan (Dan Aykroyd), temiendo que ocurra algún desastre en la carretera o, lo que es peor, que tenga o provoque un accidente, prefiere contratar a Hoke, un chofer afroamericano. Al principio, la anciana y su conductor no congeniarán muy bien, pero la relación de amistad entre Miss Daisy y Hoke crecerá y mejorará con los años. El filme ganó cuatro Oscar, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor actriz a Jessica Tandy.

Cinema Paradiso (1989)

El filme narra una historia de amor por el cine, en la que a su vez se forja una gran amistad entre el viejo operador del cine y el pequeño Salvatore. El niño, que vive en un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine, se siente rápidamente atraído e impresionado por las imágenes en movimiento. El chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa… La película de Giuseppe Tornatore ganó el Oscar al Mejor filme extranjero.

El perfecto asesino (Léon, The Professional) (1994)

El primer trabajo de Natalie Portman es una atípica historia de amistad entre un asesino a sueldo y una niña con sed de venganza a la que debe proteger tras haberse quedado sola en el mundo. Una película de culto cargada de acción y encanto.

Cadena Perpetua -The Shawshank Redemption- (1994)

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Truman (2015)

La película, protagonizada por Ricardo Darín, aborda la muerte. Sin embargo, la fuerza de la amistad la convierte en una historia que anima a vivir. La historia se centra en las vivencias que comparten dos amigos de muchos años que se reencuentran cuando uno de ellos (Tomás) visita inesperadamente al otro (Julián). Ambos, mediante el hilo conductor del perro de Julián ("Truman"), compartirán momentos emotivos y sorprendentes relacionados con la situación complicada que vive este último.

Intocable - Intouchables (2011)

Esta película nos habla sobre la relación que se establece entre un hombre paralítico y la persona encargada de cuidarlo. Una de las películas más taquilleras de la historia de Francia que nos cuenta con humor y corazón que un amigo es aquel que te acepta y cree en ti incluso cuando tu no lo haces. Su título original es “Intouchables”.

Te puede interesar
Últimas noticias