viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

Turismo y compras: Los ejes de promoción de Valdivia en Bariloche

A una hora de Osorno, en Chile, Valdivia busca consolidar su oferta tanto para el turista que busca "nuevas experiencias", como para quien viaja de forma "express" y busca buenos precios. Las claves presentadas durante la Expo Nieve en Bariloche.

Turismo y compras: Los ejes de promoción de Valdivia en Bariloche
martes 08 de agosto de 2017

A una hora de Osorno, en Chile, Valdivia busca consolidar su oferta tanto para el turista que busca "nuevas experiencias", como para quien viaja de forma "express" y busca buenos precios. Las claves presentadas durante la Expo Nieve en Bariloche.

En su visita a la ciudad, el jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, Eduardo Herrera, conversó con Bariloche Opina destacando la labor que se viene realizando a nivel binacional y regional entre Argentina y Chile.

"El barilochense está invitado a visitar y vivir nuestra ciudad, que tiene uno de los índices de calidad de vida más altos en el país", remarcó.

Explicó que la oferta se divide sobre dos ejes, tanto para "el turista que desea conocer lugares, recorrer y disfrutar, y el visitante "express" que va solo de compras. Para ambos tenemos una amplia variedad de posibilidades al alcance de todo bolsillo".

Bajo el lema "Valdivia, lluvia es vida", el funcionario comentó que actualmente se está promocionando el turismo en temporada no estival y para la primavera. "Son experiencias vivenciales, como el contacto con el río, el bosque y la selva valdiviana".

Pero también hizo énfasis en la "corta distancia" que separa Valdivia de Bariloche. "De Osorno, es solo una hora, para que el visitante se encuentre con nuestra actividad comercial que es muy rica".

En este sentido, "existe una gran oferta en gastronomía, vida nocturna, casino, teatros, espectáculos, ferias costumbristas con productos del mar", pero también "selva valdiviana para recorrer a pie en familia".

En cuanto a los valores, indicó que "tenemos precios muy convenientes para los barilochenses en relación a otros destinos. Esto se ve reflejado tanto en el alojamiento como en la gastronomía. Ideal para un programa de fin de semana".

Por otro lado, reconoció que aún queda "mucho por hacer" con respecto a la conectividad aérea entre Valdivia y Bariloche, tema que desde su municipio se encuentran abocados a resolver. Sin embargo, "la conexión terrestre es excelente, tanto por el Paso Cardenal Samoré", como por el Paso Hua Huma, que da un ingrediente diferente a la travesía, "cruzando en una barcaza por el lago Pirehueico hasta Puerto Fuy".

Pero desde Valdivia la visión no solo se limita a presentar sus productos turísticos locales, sino que "como capital de la Región de los Ríos, buscamos relacionarnos con los destinos que la componen. Esto lo hacemos extensivo a ciudades del exterior, entre los cuales se encuentra Bariloche".

Una de las preocupaciones para quienes viajan entre ambos países, es el tiempo del paso en la frontera. Pero para Herrera, "se trata de una cuestión de perspectiva".

"Si analizamos la experiencia de un turista, que va a viajar por muchos días para recorrer una zona, el tiempo en la Aduana es diferente que para quien lo hace solo para comprar. En este último caso, una mejor conectividad aérea sería lo ideal", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Cámara de Turismo de Valdivia.

Te puede interesar
Últimas noticias