jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Policiales

Policía rescató a una lechuza atrapada en un alambre de púas

Una empleada policial de la Subcomisaría 80° rescató a una lechuza que estaba enredada en un alambre de púas. El ave corresponde a una especie en peligro de extinción.

Policía rescató a una lechuza atrapada en un alambre de púas
jueves 24 de agosto de 2017

Una empleada policial de la Subcomisaría 80° rescató a una lechuza que estaba enredada en un alambre de púas. El ave corresponde a una especia en peligro de extinción.

Todo comenzó cuando la uniformada detectó al pequeño animal enredado en un tejido de alambre en la calle Avenida Patagónica, en ingreso al barrio Pinar del Sol. Inmediatamente dio aviso a un veterinario con quien logró liberarla de su delicada situación.

La lechuza fue bautizada Jhoana, como su salvadora y fue atendida por el profesional quien luego de cortar el alambre, la trasladó hasta dependencias de Parques Nacinales donde un guardabosques y un especialista en aves exóticas controlan su recuperación.

Los Strigiformes, que incluye búhos y lechuzas que habitan la región, son cuatro especies, y de hábitos y requerimientos para sobrevivir casi desconocidos.

Son aves muy especializadas, con una vista y un oído extraordinarios aunque lamentablemente se encuentran en peligro de extinción. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias