viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

Este sábado, un nuevo encuentro con teatro de humor

Esta vez de la mano de la obra ganadora del premio del público del Festival provincial de Teatro 2016, “Todo lo que...ellos ensayan, ellos conviven”. Será este sábado 7 de octubre a las 21 horas en Espacio Arte Bariloche.

Este sábado, un nuevo encuentro con teatro de humor
lunes 02 de octubre de 2017

Esta vez de la mano de la obra ganadora del premio del público del Festival provincial de Teatro 2016, “Todo lo que...ellos ensayan, ellos conviven”. Una propuesta donde la ficción se mezcla con la cotidianeidad, y el proceso creativo de una obra se convierte en escenario de los vínculos de una pareja.

La presentación será este sábado 7 de octubre a las 21 horas en Espacio Arte Bariloche, Campichuelo 1197, en el marco de la continuidad del ciclo de teatro de humor Jolgorio Bariloche.

“Todo lo que...” es una creación del grupo Las Sobras de El Bolsón, bajo la dirección e interpretación del actor Nicolás Casalnuovo y la bailarina Andrea Vegazzi.

Apela al ensayo. Se cuenta, se relata y se manifiesta ensayando, pero no es un ensayo abierto, es un ensayo hecho obra. Narra la historia de una pareja de artistas que se encuentra en pleno proceso creativo; es en ese transcurso donde se develan todos los conflictos que eso implica: los errores, las discusiones, las pruebas y ensayos.

“Todo lo que...” surgió de una investigación de movimiento pero a medida que el trabajo crecía el lenguaje se acercaba a un híbrido, un lenguaje más afín al teatro, es por esta razón que los directores deciden trabajar con una dramaturga (Maricel Santin), la pieza persigue las lógicas del teatro, con un guión, con una historia (no lineal, pero historia al fin).

La obra conversa con el texto, dialoga con el cuerpo. Desenvolviendo lo íntimo, mezclándose con lo cotidiano. La interioridad se ve, la construcción se ve, el proceso se ve, pero nada de lo demás se esconde. Desentrañándose las dificultades, los errores. El amor y el cariño pero también el odio, la competencia de los egos.

Una historia donde el espectador encontrará parte de su cotidianeidad, con permisos donde el humor y el amor enlazarán esos momentos de creación y perturbación.

“Todo lo que...” lo conforman Nicolás Casalnuovo y Andrea Vegazzi (dirección e interpretación), Maricel Santin (dramaturgia), Pampa Díaz ( Asistencia Técnica), Julie Cristal (asistencia Coreográfica), Josefina Garavelli, Victoria Chacón (vestuario), Norberto Linares (escenografía), Josefina Garavelli, Germán Cristante ( Iluminación), Rocio Fabiano ( Fotografía y diseño), Braian Mustafá y Daniela Lioi (equipo audiovisual).

“Todo lo que...” se presentará este sábado 07 de octubre a las 21 horas en Espacio Arte Bariloche, Campichuelo 1197.

Te puede interesar
Últimas noticias