viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

La Camerata Juvenil Municipal se presenta esta noche en la Catedral

Este lunes 30 de octubre a las 21 hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi se llevará a cabo una nueva presentación de la Camerata Juvenil Municipal.

La Camerata Juvenil Municipal se presenta esta noche en la Catedral
lunes 30 de octubre de 2017

La Catedral de la ciudad será el escenario para un nuevo concierto de la Camerata, donde en el repertorio se ejecutarán obras de compositores como Satie, Vivaldi, Bartok, Mozart y Handel, entre otros.

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en mayo de 2017. Se conformó con el fin de generar una agrupación orquestal que represente la intensa actividad musical de la ciudad, y a la vez facilite el acceso de todos los vecinos a disfrutar y escuchar música del repertorio orquestal, y donde los jóvenes locales tengan la posibilidad de mostrar su talento y contar con el respaldo que fomente su proyección.

Está integrada por 30 noveles músicos, provenientes de distintas formaciones de la ciudad. La dirección está a cargo de Mariano Videla, acompañado por Julieta Mercado en cuerdas, Juan Esteban Cabello en vientos, y Marisa Criado en la coordinación general.

A la Camerata la integran 14 violinistas, 4 chelistas, 2 contrabajistas, 5 violistas, 2 flautas traversas, un clarinete, un clarinete bajo y un corno francés.

Esta iniciativa del estado municipal nace con el fin de crear una agrupación orquestal que represente la intensa actividad musical de la ciudad, y a la vez facilite el acceso de todos los vecinos a disfrutar y escuchar de la música del repertorio orquestal, donde los jóvenes locales tengan la posibilidad de mostrar su talento y contar con el respaldo que fomente su proyección.

Te puede interesar
Últimas noticias