Seguinos en las redes sociales!
Policiales
El hecho se produjo este viernes cuando guardaparques evacuaban a un grupo que intentaba cruzar el río Castaño Overo en la zona de Pampa Linda.
Una turista murió al caer a un río en el Cerro Tronador
30/12/2017

Una turista murió al caer a un río en el Cerro Tronador

Una mujer de 50 años oriunda de Buenos Aires murió ayer en el Cerro Tronador mientras era rescatada por guardaparques. Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el hecho se produjo este viernes pasadas las 13 cuando la visitante se encontraba junto a su grupo familiar, descendiendo desde la Laguna Ilón hacia Pampa Linda y al llegar al río Castaño Overo, de gran caudal en esta época del año.

Allí se encontraron con integrantes del cuerpo de guardaparques y con brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencia (ICE), que estaban en el área realizando un operativo de evacuación. La misma se realizaba mediante la modalidad de poleas denominada tirolesa, junto con otros equipos y herramientas de seguridad, para poder cruzar a los visitantes que estaban descendiendo.

Luego de evacuar a un contingente de nueve integrantes y, a los hijos del mencionado grupo familiar; mientras cruzaban a la mujer junto a un brigadista, sufrió un desvanecimiento y, tras intentar sujetarla por todos los medios,  cayó al río.

Un guardaparque junto con el marido de la accidentada, intervinieron inmediatamente e intentaron, junto al brigadista, sacarla del curso de agua, pero fueron arrastrados por la corriente a la orilla contraria. Allí, personal del parque nacional le efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los intentos fueron en vano. 

Mediante la línea 911, ya había tomado conocimiento del hecho la Policía de Río Negro que se hizo presente en el lugar; y que se contó, además, con la colaboración del personal de Pampa Linda que Gendarmería Nacional tiene destinado en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Zonal donde se están realizando los estudios y los trámites pertinentes. 

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamentó profundamente el fallecimiento de esta visitante y acompaña a familiares en tan doloroso momento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario