Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró que este año se buscará que cada fiesta genere sus recursos propios mediante sponsors o fondos provenientes de Nación y Provincia. "Deberán ser más austeras", anunció.
"No hay fondos para las fiestas", dijo el secretario de Turismo
18/01/2018
Turismo

"No hay fondos para las fiestas", dijo el secretario de Turismo

En el marco de la discusión sobre la Fiesta del Curanto, el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón aseguró que la Municipalidad "no cuenta con recursos para destinarlos a las fiestas", y se buscará generar fondos de manera externa.

En este sentido, el funcionario dijo en diálogo con Bariloche Opina que si bien la propuesta por parte del municipio es hacer la Fiesta en Colonia Suiza en una época del año que genere más visitas ya que "en verano hay una diversidad de propuestas que llevan mucha gente", lo cierto es que la Junta Vecinal "quiere hacerla en la segunda quincena de febrero".

"La realidad es que no tenemos recursos para hacerla", dijo. "Ellos deberán buscar la manera de financiarla para no usar fondos municipales, aunque no dejaríamos de prestar colaboración. Deberá ser más austera", remarcó.

Esta posición la reflejó en el resto de las fiestas a lo largo del año, donde "si bien veremos cómo podemos ayudar, no hay dinero para ninguna. Habrá que salir a buscar sponsors, fondos de Nación o de Provincia".

"Algunas fiestas, cómo la de la Nieve o del Chocolate, serán más fáciles para conseguir aportes, pero en las otras menos conocidas, va a costar más", sentenció. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.