Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró que este año se buscará que cada fiesta genere sus recursos propios mediante sponsors o fondos provenientes de Nación y Provincia. "Deberán ser más austeras", anunció.
"No hay fondos para las fiestas", dijo el secretario de Turismo
18/01/2018
Turismo

"No hay fondos para las fiestas", dijo el secretario de Turismo

En el marco de la discusión sobre la Fiesta del Curanto, el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón aseguró que la Municipalidad "no cuenta con recursos para destinarlos a las fiestas", y se buscará generar fondos de manera externa.

En este sentido, el funcionario dijo en diálogo con Bariloche Opina que si bien la propuesta por parte del municipio es hacer la Fiesta en Colonia Suiza en una época del año que genere más visitas ya que "en verano hay una diversidad de propuestas que llevan mucha gente", lo cierto es que la Junta Vecinal "quiere hacerla en la segunda quincena de febrero".

"La realidad es que no tenemos recursos para hacerla", dijo. "Ellos deberán buscar la manera de financiarla para no usar fondos municipales, aunque no dejaríamos de prestar colaboración. Deberá ser más austera", remarcó.

Esta posición la reflejó en el resto de las fiestas a lo largo del año, donde "si bien veremos cómo podemos ayudar, no hay dinero para ninguna. Habrá que salir a buscar sponsors, fondos de Nación o de Provincia".

"Algunas fiestas, cómo la de la Nieve o del Chocolate, serán más fáciles para conseguir aportes, pero en las otras menos conocidas, va a costar más", sentenció. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.