viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Continúan las fiestas en Río Negro

Diversas fiestas provinciales y nacionales llegan cada año a ponerle color al verano durante enero y febrero. Conocé cada una con sus fechas.

Continúan las fiestas en Río Negro
viernes 26 de enero de 2018

La cultura de cada una de las localidades protagonistas se plasma en diferentes actividades destinadas a toda la familia y se viven a pura música, baile y gastronomía regional.

Este fin de semana Las Grutas recibirá a la XXIX Fiesta Nacional del Golfo Azul por la que pasaran artistas regionales y nacionales y se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, así como también la elección de su Embajadora.

Los mismos días Cinco Saltos celebrará la Fiesta del Agua en el predio del Balneario municipal del lago Pellegrini donde se realizarán actividades acuáticas, culturales y artísticas.

Del 2 al 4 de febrero General Roca celebrará la excelencia y abundancia de sus producciones con la Fiesta Nacional de la Manzana en la que cada noche podrán apreciarse distintos espectáculos de alto nivel, como La Berisso, Los Huayras, Nahuel Penissi, Cristian Castro y Carlos Vives.

Viedma en verano se convierte en protagonista de grandes eventos que comenzaron en enero con la llegada de la Regata Internacional del Río Negro. El 10 de febrero se conmemorará la presencia del majestuoso curso de agua con la Fiesta Provincial del Río, en la cual se llevarán a cabo actividades deportivas, recreativas, culturales e institucionales. En esta oportunidad formará parte de la celebración la competencia de natación de aguas abiertas denominada la Patagones-Viedma y culminará con la presentación de Miss Bolivia en el escenario “Jorge Ferreyra”. Del 15 al 18 el autódromo local recibirá al Turismo Carretera por cuarto año consecutivo para dar inicio al calendario 2018.

En Ingeniero Jacobacci los días 14, 15, 16 y 17 tendrá lugar la Fiesta Provincial del Michay. En esta edición número 33 las noches estarán destinadas a distintos ritmos musicales como el cristiano, el folklore, el rock y el tropical. Además del festival artístico también estará el tradicional predio ferial.

Los festejos de febrero continuarán y Playas Doradas también tendrá su clásica Fiesta Nacional, que lleva el nombre del lugar en honor al dorado de la arena que resalta con el sol de cada amanecer y atardecer. Será el 17 y 18 y contará con la presencia de distintas figuras del ámbito artístico.

Desde el 22 al 24, El Bolsón y Maquinchao estarán de festejo. La localidad andina honrará la llegada de las cosechas con la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Por su parte Maquinchao acunará a la 5° Fiesta Nacional de la Lana para homenajear a la actividad ganadera reinante de la región. Se trata de un gran espectáculo con músicos regionales, un gran festival hípico y concursos para elegir a los mejores animales.

En lo que va de 2018 ya tuvieron lugar tres celebraciones, la primera de ellas fue la Fiesta de la Marea en San Antonio Oeste cuyo objetivo es representar la identidad y la historia de un pueblo basado en la actividad pesquera y que se destaca por sus balnearios y las actividades náuticas que allí se practican.

Por otra parte, la Fiesta Nacional de la Pera pasó exitosamente por Allen, donde una multitud se acercó al predio a disfrutar las presentaciones de importantes artistas nacionales y recorrer los stands. En el balneario El Cóndor la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante va llegando a su fin tras las exitosas presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Lisandro Aristimuño y Diego Frenkel que se coronaron con un desfile de modas de diseñadores locales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias