viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Judiciales

Joven ahogada: Investigan si hubo abandono de persona

La Justicia realiza una investigación sobre el caso de la joven fallecida "por ahogamiento" encontrada el sábado por la mañana en el arroyo Gutiérrez. Un hombre permanecerá detenido preventivamente mientras se cumple la etapa investigativa.

Joven ahogada: Investigan si hubo abandono de persona
lunes 05 de febrero de 2018

Un hombre es investigado por presunto "abandono de persona seguido de muerte", tras la muerte de la joven Alén Luciana Coronado de 20 años. Se trata de un conocido de la chica, con quien estaba en momentos del trágico suceso. Fue detenido este fin de semana.

En una audiencia celebrada este lunes por la mañana, se dictaminó la prisión preventiva a un joven quien fue detenido luego del hecho ocurrido en el arroyo Gutiérrez, en la zona de Virgen de las Nieves, mientras se cumplimenta la primera etapa investigativa.

La fiscal Betiana Cendón argumentó durante la audiencia que si bien el lugar del hecho se encuentra a metros del Destacamento Arelauquen, e incluso existían "varios policías cerca por el operativo en el marco de la visita del primer ministro de Estados Unidos", (el detenido) "llegó a las 3 de la mañana (a su casa) y no comentó nada".

"Dejó que Alén Luciana Coronado se muera ahogada. No es solo la separación espacial. Se fue y la dejó en riesgo, a sabiendas de que se estaba ahogando Y esto se acredita porque su gorra y sus zapatillas estaba en el agua", continuó. "Hay elementos suficientes para dar por formulados los cargos".

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Álvarez Mellinger, indicó que existe "falta de coherencia" por parte de la fiscalía, ya que el detenido "contó todo lo que hizo para tratar de salvarla y de algún modo también salvar su vida".

En este sentido, dijo que ámbos estaban consumiento bebidas alcohólicas, y que en un momento el joven "se alejó y al regresar vio a Alén caer al agua", se tiró para tratar de salvarla, pero "por la correntada, apenas pudo llegar al borde de la compuerta para agarrarse, le le estiró una pierna para que se agarrara y no pudo".

"Esto demuestra que él también luchó por su vida", aseguró. "En este contexto, ella ya había perdido la vida, por lo cual aquel bien jurídico protegido al que hace mención la fiscal ya no estaba en riesgo".

Finalmente la jueza de Garantías, Romina Martini, determinó la prisión preventiva por 15 días mientras que estableció un plazo de 3 meses para concluir la investigación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias