Seguinos en las redes sociales!
Según afirmaron desde la Secretaría de Turismo municipal, enero cerró con un promedio de un 80 por ciento de ocupación, mientras que febrero arrancó con un 75. Se espera que la afluencia de turistas chilenos suban las expectativas.
Bariloche mantiene una buena ocupación en verano
09/02/2018
Turismo

Bariloche mantiene una buena ocupación en verano

Gastón Burlón, subsecretario de Turismo municipal, consideró en diálogo con Bariloche Opina que se mantiene la tendencia del turista a "ocupar mucho pero gastar poco", aunque reconoció que es "una realidad que se repite en todo el país".

"Por ahí la gente no compra muchos productos en los comercios, sino en los lugares de origen, pero se ven cervecerías y restaurantes con altos niveles de concurrencia", aseguró.

Febrero recibe el extra del turismo chileno, lo que además de dar un plus al consumo en la ciudad, genera la proliferación de los alojamientos informales. "El chileno llega generalmente sin reserva y muchos quieren captarlos antes de ingresar a la ciudad".

En este sentido, afirmó que desde la Municipalidad se vienen reforzando las inspecciones, incluso con seguimientos web. "Permanentemente colocamos en los buscadores alojamientos en Bariloche, y verificamos que se traten de establecimientos habilitados", remarcó.

Por otro lado, habló sobre la Fiesta Nacional del Chocolate, que tendrá lugar en Semana Santa y costará unos 4 millones de pesos. "Ya está encaminada. El presupuesto se dividió en cuatro partes, entre los chocolateros, el EMPROTUR, el Municipio y Provincia". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.