viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Policiales

Huala: Formularán cargos a los 15 detenidos tras los incidentes del lunes

15 personas permanecen detenidas mientras que un adolescente de 14 años fue entregado a Promoción Familiar, luego de los disturbios ocurridos este lunes al conocerse la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala. La lista.

Huala: Formularán cargos a los 15 detenidos tras los incidentes del lunes
martes 06 de marzo de 2018

15 personas permanecen detenidas mientras que un adolescente de 14 años fue entregado a Promoción Familiar, tras los disturbios ocurridos este lunes al conocerse la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala.

Luego de los destrozos en el centro de la ciudad un grupo de hombres y mujeres pasaron la noche alojados en distintas dependencias de seguridad.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, este martes comparecerán en Tribunales de 12 de Octubre y John O´Connor para la audiencia de formulación de cargos. En principio serían imputados por el delito de daños, atentado y resistencia a la autoridad.

En la sede de la Policía Federal, Tiscornia y Morales, están Florencia Fernández, Rocio Soya y Luciana Mosca.

Mientras que en la Comisaría 27 de Melipal, se encuentran Luciano Beveraggi, Alejandro Gómez Peña, Emiliano Matías Nicolás y Gustavo Peña Ponce.

Por su parte, en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), están Lorena Claros, María Fernanda Rival, Gabriela Balmaceda y Silvia Romina Narvaez.

Finalmente, en la Comisaría Segunda Centro Cívico permanecen detenidos Mario Fierro, Eduardo Druker, Matías Otero y Cristian Teufer.

Un adolescente también fue demorado, pero se lo entregó a Promoción Familiar, pues su padre sería uno de los detenidos.

Todo comenzó cuando se conoció la sentencia que otorga la extradición al líder mapuche. Un grupo de manifestantes arremetió contra las fuerzas de seguridad frente a la sede del Juzgado Federal.

Al ser dispersados con postas de goma y gases lacrimógenos, se produjeron incidentes por el centro de la ciudad, donde algunos rompieron los vidrios de los bancos Galicia y Credicoop, además de otros hechos de vandalismo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias