Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Unas dos toneladas de chocolate fueron repartidas hoy en la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.
Weretilneck destacó la organización de la Fiesta del Chocolate
31/03/2018

Weretilneck destacó la organización de la Fiesta del Chocolate

“Hemos logrado volver a poner a Bariloche como uno de los destinos más importantes del país. Estamos muy contentos y felicitamos a toda la comunidad de Bariloche”, dijo el gobernador durante la elaboración de la barra de chocolate.

Participaron de la elaboración de más de 2.000 kilos de chocolate unos 150 chocolateros tanto de las principales chocolaterías como de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Toda la zona céntrica se encontró colmada de turistas y vecinos que se acercaron para participar del espectáculo que reunió a miles de personas.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck, mencionó que “aquí se ve claramente la sinergia entre todos y eso lo que está sucediendo en la Fiesta del Chocolate. Destacó el trabajo coordinado de la Provincia, de la Municipalidad y los chocolateros, de los comerciantes, de los medios de comunicación y todos aquellos que hicieron que Bariloche sea uno de los grandes destinos turísticos elegidos por los turistas en ésta semana Santa. Prácticamente tenemos casi un 100% de ocupación y ello habla claramente de cómo se está trabajando”.

Asimismo, recordó que “comenzamos con la Fiesta del Chocolate después de la erupción del volcán Puyehue y la idea era generar en Bariloche algo nuevo porque habíamos perdido nuestra fuerza. A partir de lo que había pasado y con las ideas que va aportando cada sector de la vida barilochense, se van logrando estos grandes resultados”.

Hasta el domingo 1 de abril, de 17 a 21 se puede recorrer en la calle Mitre el “Paseo del Chocolate” y se podrá disfrutar de actividades como “Arte con Chocolate”, “Cata a Ciegas” y “Magia chocolatosa”, entre otras. También, en el mismo horario, durante los cuatro días, estará en el Centro Cívico la Casa del Conejo, una casa de chocolate que permanecerá disponible para tomarse fotografías.

Durante la tarde de mañana sábado tendrán lugar en el Centro Cívico espectáculos musicales para todas las edades. Entre las 15 y las 18 se presentarán Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y Benjamín Amadeo.

El domingo, el evento finalizará a las 18 con un brindis con chocolate caliente en el Paseo del Chocolate y habrá sorpresas para los niños.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional, y a la promoción de la oferta turística rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.