Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Unas dos toneladas de chocolate fueron repartidas hoy en la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.
Weretilneck destacó la organización de la Fiesta del Chocolate
31/03/2018

Weretilneck destacó la organización de la Fiesta del Chocolate

“Hemos logrado volver a poner a Bariloche como uno de los destinos más importantes del país. Estamos muy contentos y felicitamos a toda la comunidad de Bariloche”, dijo el gobernador durante la elaboración de la barra de chocolate.

Participaron de la elaboración de más de 2.000 kilos de chocolate unos 150 chocolateros tanto de las principales chocolaterías como de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Toda la zona céntrica se encontró colmada de turistas y vecinos que se acercaron para participar del espectáculo que reunió a miles de personas.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck, mencionó que “aquí se ve claramente la sinergia entre todos y eso lo que está sucediendo en la Fiesta del Chocolate. Destacó el trabajo coordinado de la Provincia, de la Municipalidad y los chocolateros, de los comerciantes, de los medios de comunicación y todos aquellos que hicieron que Bariloche sea uno de los grandes destinos turísticos elegidos por los turistas en ésta semana Santa. Prácticamente tenemos casi un 100% de ocupación y ello habla claramente de cómo se está trabajando”.

Asimismo, recordó que “comenzamos con la Fiesta del Chocolate después de la erupción del volcán Puyehue y la idea era generar en Bariloche algo nuevo porque habíamos perdido nuestra fuerza. A partir de lo que había pasado y con las ideas que va aportando cada sector de la vida barilochense, se van logrando estos grandes resultados”.

Hasta el domingo 1 de abril, de 17 a 21 se puede recorrer en la calle Mitre el “Paseo del Chocolate” y se podrá disfrutar de actividades como “Arte con Chocolate”, “Cata a Ciegas” y “Magia chocolatosa”, entre otras. También, en el mismo horario, durante los cuatro días, estará en el Centro Cívico la Casa del Conejo, una casa de chocolate que permanecerá disponible para tomarse fotografías.

Durante la tarde de mañana sábado tendrán lugar en el Centro Cívico espectáculos musicales para todas las edades. Entre las 15 y las 18 se presentarán Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y Benjamín Amadeo.

El domingo, el evento finalizará a las 18 con un brindis con chocolate caliente en el Paseo del Chocolate y habrá sorpresas para los niños.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional, y a la promoción de la oferta turística rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.