viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Rescataron a cuatro turistas heridos del Cerro Tronador

Son oriundos de Plottier debieron ser rescatadas luego de caer en una grieta mientras realizaban una travesía desde el Refugio Otto Meiling.

Rescataron a cuatro turistas heridos del Cerro Tronador
domingo 01 de abril de 2018

Cuantro andinistas que realizaban una travesía en el Cerro Tronador fueron rescatados y trasladados al Hospital Zonal este domingo con fracturas en sus piernas y contusiones varias, luego de caer en una grieta.

El rescate estuvo a cargo de cinco miembros la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche y uno de Parques Nacionales que asistieron a los turistas oriundos de la localidad de Plottier que debieron ser trasladados desde la montaña en un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Según explicaron desde la CAX, los hombres realizaban una travesía desde el Refugio Otto Meiling hasta la cumbre cuando uno de ellos resbaló y arrastró a dos de sus compañeros. De inmediato aplicaron los protocolos previstos para estos casos y pidieron asistencia con equipos de comunicación.

Pasadas las 17 arribaron al varadero de Parques Nacionales en la costa del lago y fueron trasladados en ambulancias al nosocomio local. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias