viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

El Consejo Federal de Cultura ya sesiona en Bariloche

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck, empezó el encuentro que durante dos jornadas reunirá a referentes de áreas de Cultura de todo el país.

El Consejo Federal de Cultura ya sesiona en Bariloche
viernes 20 de abril de 2018

El Hotel Inacayal es desde hoy la sede de la primera Asamblea General de 2018 del Consejo Federal de Cultura, en el que se debatirá sobre la articulación de la política cultural federal en las distintas provincias del país.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, junto al intendente Gustavo Gennuso, el gobernador provincial Alberto Weretilneck y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Arabela Carreras.

Además, estuvieron presentes los legisladores provinciales Silvia Paz, Mariana Domínguez y Leandro Lescano, el cónsul general de Chile Diego Velasco Von Pilgrimm, concejales de Bariloche, y referentes de áreas de Cultura de municipios y provincias de toda Argentina.

Gennuso dio la bienvenida en el primer día de deliberaciones y agradeció por la elección de Bariloche como anfitriona de un nuevo consejo federal. “Reivindicamos esta dinámica de los Consejos Federales —destacó el jefe comunal local—, se trata de federalizar los debates y que cada provincia esté en un pie de igualdad para decir lo que piensa de las políticas públicas alrededor de las temáticas particulares”.

En esta oportunidad, Gennuso celebró que el Consejo Federal de Cultura haya llegado a nuestra localidad: “Siendo una ciudad turística, el tema cultural es central, porque la cultura y el turismo están intrínsecamente asociados; el turismo en sí mismo es una actividad cultural, pero si a eso lo vamos dotando de actividades y contenidos particulares desde el sector cultural de Bariloche y de la región, más aún potenciamos a la ciudad como destino turístico”.

Y deseó lo mejor a los referentes culturales de todo el país que debatirán durante los dos próximos días: “Sé que tienen una gran tarea, el tema de la cultura en nuestro país es central en todo, la cultura es la que nos marca la vanguardia, lo que viene, lo que se está pensando, las discusiones que se van a dar”.

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Su función es debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas. La Asamblea General es el órgano máximo del Consejo Federal y esta integrada por el Ministro de Cultura de la Nación y las máximas autoridades de Cultura de las provincias.

Te puede interesar
Últimas noticias