viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

La doble fecha fue una fiesta del Enduro en Bariloche

Durante el fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se desarrolló la segunda fecha del certamen cordillerano de la especialidad con la participación de más de 180 pilotos. Cristian Arriegada ganó en la categoría mayor.

La doble fecha fue una fiesta del Enduro en Bariloche
domingo 06 de mayo de 2018

Este fin de semana en el circuito La Cascada de Bariloche, se desarrolló la segunda fecha del campeonato de Enduro Cordillerano y tuvo la particularidad de ser doble, con lo cual hubo carreras durante sábado y domingo. Participaron más de 180 pilotos de distintos puntos de la región, lo que marcó un nuevo récord de participantes en el certamen.

Lo que terminó siendo una verdadera fiesta del enduro regional, comenzó el sábado por la mañana con el reconocimiento del circuito y posteriormente las carreras por la tarde. Todas las categorías, excepto Promo B e infantiles, corrieron ese día bajo sistema FIM, algo no tan habitual en este campeonato, pero que Bariloche está tratando de imponer. 

El domingo la actividad también inició por la mañana, ahora bajo el sistema tradicional (Cross Country) y se extendió hasta alrededor de las 17 con las carreras de los infantiles y pata pata, que se sumaron en gran número dándole vida al semillero de la actividad en la región, y la posterior entrega de premios.

En relación a los resultados, se destaca la victoria del barilochense Cristian Arriegada, que estaba de paso por la ciudad antes de regresar a Italia para continuar participando en el certamen de enduro de ese país, se quedó con el primer puesto en la categoría mayor, ganando los dos días y subiéndose a lo más alto del podio. Segundo fue el neuquino Marcos Giustozzi y tercero quedó Bruno Puentes de Bariloche, que tuvo una muy buena actuación, logrando meterse en lo más alto con 2 grandes pilotos.

En la Master Senior el triunfo se lo quedó el barilochense Carlos Zeiss, quien además fue parte de la organización, el segundo lugar fue para Martín Elvira, también de nuestra ciudad, quien el sábado terminó primero, pero el domingo sufrió una caída en la largada que lo retrasó algunos puestos y finalmente culminó tercero, la suma de los dos puestos le dio el segundo escalón del podio. El tercer lugar fue para Jorge Pascual.

En las restantes divisionales ganaron: Mariano Mega en Master Promo, Leandro Leoni en la Master B, José Barbagelata en Junior, Emilio Barbagelata en Master A y José Oliva en Promo A. La próxima fecha será el 2 y 3 de Junio en San Martín de los Andes.

PODIOS POR CATEGORÍAS

SENIOR

1-Cristian Arriegada

2-Marcos Giustozzi

3-Bruno Puentes

4-Marcelo Tejeiro

5-Germán Chavez

 

MASTER SENIOR

1-Carlos Zeiss

2-Martín Elvira

3-Jorge Pascual

4-Gustavo Millohanich

5-Marcos Santana

 

MASTER PROMO

1-Mariano Mega

2-Fabricio Garza

3-José Rojas

4-Adrián Nicolás Vargas

5-José Lara

 

MASTER A

1-Emilio Barbagelata

2-Julián Teves

3-Santiago Gonzalez

4-Arturo Avello

5-Patricio Moran

 

MASTER B

1-Leandro Leoni

2-Federico Muñoz

3-Carlos Azpiri

4-Milton Moya

5-José Luis Cid

 

PROMO A

1-José Oliva

2-Alejandro Lara

3-Juan Cruz Eiras

4-Manuel Eiras

5-Vladimir Sveltik

 

JUNIOR

1-José Barbagelata

2-John Evans

3-Luciano Nahuelpan

4-Jonatan Brunt

5-Emilio Lastra

 

Jordan Oyarzún

 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias