sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Las aerolíneas low cost florecen en América

El negocio de las aerolíneas low cost toma cada vez más importancia en América, donde se puede ver un exitoso servicio de esta clase en varios países como México, Perú y Colombia.

Las aerolíneas low cost florecen en América
martes 12 de junio de 2018

El negocio de las aerolíneas low cost toma cada vez más importancia en América, donde se puede ver un exitoso servicio de esta clase en varios países como México, Perú y Colombia. En Argentina, las aerolíneas de bajo costo recién comenzaron a operar hace unos meses, con varios ejemplos como Flybondi, Sky Airlines Argentina y otras empresas similares que buscan explotar este importante mercado en crecimiento.

Según datos aportados por IATA, la asociación dedicada al transporte aéreo internacional, las cifras de viajeros que utilizaron los servicios de las aerolíneas de bajos costos durante el año pasado alcanzó el 35 por ciento del total de pasajes vendidos. Esto representa un crecimiento enorme en el continente y con el surgimiento de nuevas low cost cada año, esta cifra seguirá en aumento.

Además de Sky Airlines Argentina y Flybondi en este país, otras empresas que comenzaron a volar con el modelo low cost en el continente en el último año incluyen a Flycana, en vuelos dentro de la República Dominicana, y Swoop, aerolínea canadiense. Estas se suman a otras aerolíneas que ya se han hecho un nombre en el rubro como las mexicanas Volaris, Interjet y Viva Aerobus; Azul, Gol y Webjet en Brasil; JetSmart en Chile; Easy Fly, Viva Colombia y Wingo en Colombia; y Peruvian, Star Perú y Viva Air en Perú.

Te puede interesar
Últimas noticias