viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

Los mejores centros de esquí del país

Con el invierno ya comenzando y la llegada de los primeros días verdaderamente fríos del año, viene la nieve y la posibilidad de disfrutar de los deportes de la temporada en las ciudades del sur del país.

Los mejores centros de esquí del país
miércoles 13 de junio de 2018

Con el invierno ya comenzando y la llegada de los primeros días verdaderamente fríos del año, viene la nieve y la posibilidad de disfrutar de los deportes de la temporada en las ciudades del sur del país. Para esto los alojamientos en estos destinos se preparan para brindar a sus huéspedes una estadía memorable. Desde las más tradicionales cabañas en Bariloche, El Calafate y Ushuaia hasta opciones más económicas como un hostel en Mendoza, hay posibilidades acordes para todos los que deseen disfrutar de los deportes de invierno.

Los dos principales destinos para esquiar en Argentina son Mendoza y Bariloche, con complejos a pocos kilómetros de distancia de las ciudades. Con el alojamiento en un hotel o hostel en Mendoza se está muy cerca de Penitentes, a tan solo 180 kilómetros. Este es uno de los mejores complejos del país, con vista al Aconcagua y 300 hectáreas divididas en 25 pistas. Un poco más lejos, a 4 horas y media en auto también se puede llegar al famoso complejo de Las Leñas.

Pero si un destino es famoso por sus deportes de invierno en Argentina, ese es Bariloche. Acá hay muchos complejos para disfrutar de esta temporada, como el de Cerro Catedral, el Centro de Esquí Nórdico y el Piedras Blancas. Además la ciudad está muy bien preparada para el turismo, con excelentes hoteles y las más cómodas cabañas en Bariloche. Otros centros de esquí que vale la pena conocer en el país son Caviahue, Batea Mahuida, Chapelco, Cerro Bayo, Perito Moreno, La Hoya y Cerro Castor.

Te puede interesar
Últimas noticias