viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Diseñan un protocolo de seguridad por contingencias que afecten a turistas

La Cámara de Turismo de Bariloche trabaja en el diseño de un "Protocolo de Seguridad ante Situaciones de Contingencia" del sector privado, con el objetivo de afrontar una eventualidad que afecte al turismo de una forma "anticipada y organizada".

Diseñan un protocolo de seguridad por contingencias que afecten a turistas
martes 26 de junio de 2018

La Cámara de Turismo de Bariloche, junto a todas las instituciones que la componen, trabaja en el diseño de un "Protocolo de Seguridad ante Situaciones de Contingencia" del sector privado, con el objetivo de afrontar una eventualidad que afecte al turismo, de una forma anticipada y organizada. La necesidad surgió a raíz de los inconvenientes en la temporada invernal pasada por el cierre del Aeropuerto de la ciudad.

El Protocolo se encuentra en su etapa final de elaboración y ya fue presentado ante Protección Civil de la Municipalidad para que realice sugerencias y aportes; además de estar al tanto de la organización interna que alcanzará el sector privado, que dependiendo de la gravedad de lo sucedido deberá requerir o no la asistencia de los estamentos públicos.

Con Protección Civil también se acordó que sea un solo referente de la Cámara de Turismo el que integre el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que éste sea quien concentre las directivas e información que luego compartirá con sus pares.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara, Manuel Echevarría, comentó que "el Protocolo fue diseñado por Martín Raffo, médico rescatista y director de la comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, se trata de un documento de ordenamiento de comunicación y acción cuando hay pasajeros involucrados".

"Para diseñarlo mantuvimos reuniones con todos los organismos relacionados a la coordinación de la seguridad, y de ese modo para estar preparados ante cualquier eventualidad", agregó.

Asimismo, explicó que "si bien el Plan estará compuesto por todas las instituciones que conforman la Cámara, quienes estarán más activas serán las relacionadas a la hotelería, transporte y gastronomía".

Más adelante, Echevarría, informó que "luego de trabajar sobre los últimos ajustes y reuniones con áreas involucradas esperamos dar el conocer el Protocolo en las próximas semanas, antes del comienzo de la temporada invernal".

Por último, el referente de la Cámara, mencionó que "otro aspecto que hace a la seguridad de los ciudadanos y turistas ante posibles contingencias es el avance de obra de ampliación del Hospital Público, y la posibilidad de sumar más camas de internación. Es por ello que enviamos una nota de reconocimiento al Gobernador y Ministros involucrados, para hacer saber nuestra satisfacción por lo que significa una obra de ésta magnitud".

Te puede interesar
Últimas noticias