viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

El Día Internacional del Reggae llega con todo a Bariloche

Este domingo 1 de julio, en la Escuela de Arte La Llave, el Festival Reggae SoundSystem trae una jornada musical, con bandas locales, artistas invitados de todo el país, proyecciones de video, stands y sorteos. Los niños entran gratis.

El Día Internacional del Reggae llega con todo a Bariloche
viernes 29 de junio de 2018

Este domingo 1 de julio, en la Escuela de Arte La Llave, el Festival Reggae SoundSystem trae una jornada musical, con bandas locales, artistas invitados de todo el país, proyecciones de video, stands y sorteos. Los niños entran gratis.

La celebración por el Día Internacional del Reggae llega a nuestra ciudad, en simultáneo con los festejos que tendrán lugar en todo el mundo para conmemorar el 50º aniversario de la aparición de este género musical.

“En Bariloche no podemos perdernos esta celebración mundial y por eso queremos homenajear la creatividad jamaiquina y mover la cultura local para celebrar juntos la maravillosa historia de la música reggae”, contaron desde “Sonido y Cultura”, organizadores del evento, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Con bandas locales y destacados artistas invitados, el encuentro será en la Sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave (en Onelli y Sobral), este domingo 1º de julio, a partir de las 16 hs y hasta las 22 hs. El Festival Reggae SoundSystem es apto para todo público, la entrada será un bono contribución y los niños entrarán gratis.

Harán su presentación Jah Bless desde San Martín de los Andes con Marquiños Black de Brasil como vocalista principal, además de Makoña con banda en vivo desde Neuquén y Reggae S.U.R. como banda local. También estarán representando al SoundSystem desde Buenos Aires como artistas invitados Lucero Ragga y Tawahedo a.k.a The Prophet, además de otros invitados sorpresa. En esta jornada musical, habrá también proyección de videos, stands y sorteos.

Se pueden reservar lugares a través del teléfono (294) 495600 (WhatsApp).

El Día Internacional del Reggae

Se celebra desde el año 1994. El objetivo principal era que se mostraran cuáles eran las raíces y las ramificaciones de la música jamaiquina y recordar así la diversidad rítmica de su música popular. Con el paso de los años el festejo fue expandiéndose y así se pudo potenciar el poder de la música reggae en toda la comunidad mundial y reconocer la influencia de los jamaiquinos en el panorama musical del planeta.

Hace 24 años se le rinde homenaje a los grandes artistas que formaron parte del género y lo llevaron a todas partes del mundo. El reggae surgió como un nuevo estilo de música jamaiquina con matices africanos y caribeños y en este 2018, en que se celebra el 50º aniversario de la aparición popular de este género, la idea es volver a recordar a todos aquellos protagonistas que han sido los creadores del sonido más influyente en la música de la actualidad a nivel planetario.

La cultura de la isla ofrece todo un universo musical desde sus orígenes, dividiéndose en subgéneros tales como el mentó, ska, rocksteady, el dub y el dancehall. Y este último es padre de la música urbana.

Te puede interesar
Últimas noticias