Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, rubricó el protocolo en el que se plasman los requerimientos que deberán cumplir quienes ofrezcan la actividad y quienes deseen practicarla.
Río Negro implementará un protocolo de buceo turístico recreativo
24/07/2018

Río Negro implementará un protocolo de buceo turístico recreativo

Los lineamientos formales de buceo turístico recreativo en barcos fue sancionado bajo la resolución N°289/18 rubricada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, y el secretario de Turismo provincial, Daniel García.

En este sentido la Ministra Carreras destacó que “es un avance en términos de prevención y normas de seguridad para quienes busquen una experiencia única como es el buceo recreativo”.

Al mismo tiempo señaló que “el protocolo estipula que todos los buceadores asistan a una charla previa con el operador responsable, allí serán informados sobre el estado general del sitio, las condiciones climáticas y los puntos de interés”. Sobre el rol de los prestadores, Carreras sostuvo que “deberán cumplir y hacer cumplir los protocolos, contar con equipos en buenas condiciones con todo lo necesario para actuar en casos de emergencia”.

Por su parte, Daniel García sostuvo que el protocolo se destaca por “la implementación de zonas semáforo cuyo objetivo es cuidar a los buceadores y lograr un mejor manejo y operatividad de los profesionales que lleven adelante la actividad. Habrá una zona verde que indicará libre acceso y circulación, una zona amarilla que estará destinada a buceadores con experiencia intermedia, y una zona roja que sólo podrá ser visitada por aquellos que tengan habilitación para bucear en naufragios”.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el desarrollo de políticas públicas innovadoras que aumentan en cantidad y calidad la oferta de la provincia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.