Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
De las evidencias recavadas hasta el momento y según la acusación fiscal los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía cinco años mediante abusos sexuales simples.
Prisión preventiva por abuso sexual de una adolescente
25/07/2018
Judiciales

Prisión preventiva por abuso sexual de una adolescente

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. Los abusos se habrían suscitado desde hace al menos cinco años y el hombre permanecerá detenido mientras dure la investigación.

De las evidencias recavadas hasta el momento y según la acusación fiscal los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía cinco años mediante abusos sexuales simples. Cuando la joven creció los las circunstancias se fueron agravando y los padecimientos se extendieron hasta hace unos diez días atrás.

La calificación legal del caso es abuso sexual reiterado y agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contra de un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima. Dicha calificación prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

La representante del Ministerio Público sustentó la acusación en el relato de la víctima, quien describió los hechos sufridos, en el testimonio de la madre de la menor quien tomó conocimiento recientemente de lo ocurrido, en la denuncia radicada en una sede policial de la ciudad, un certificado médico en que se corroborarían que la niña fue víctima de abuso y un informe victomológico realizado por la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía General.

La fiscal de feria solicitó un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación y que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva por ese periodo. Argumentó lo anterior considerando que existían los riesgos procesales del riesgo de fuga y que el imputado – en caso de recuperar la libertad – pudiera entorpecer el normal avance de la investigación.

El Juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses, periodo en cual se tiene previsto culminar la investigación y avanzar a etapa de control de acusación. Cabe aclarar que en caso de ser necesario, el encarcelamiento preventivo podrá ser prorrogado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.