Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
De las evidencias recavadas hasta el momento y según la acusación fiscal los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía cinco años mediante abusos sexuales simples.
Prisión preventiva por abuso sexual de una adolescente
25/07/2018
Judiciales

Prisión preventiva por abuso sexual de una adolescente

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. Los abusos se habrían suscitado desde hace al menos cinco años y el hombre permanecerá detenido mientras dure la investigación.

De las evidencias recavadas hasta el momento y según la acusación fiscal los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía cinco años mediante abusos sexuales simples. Cuando la joven creció los las circunstancias se fueron agravando y los padecimientos se extendieron hasta hace unos diez días atrás.

La calificación legal del caso es abuso sexual reiterado y agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contra de un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima. Dicha calificación prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

La representante del Ministerio Público sustentó la acusación en el relato de la víctima, quien describió los hechos sufridos, en el testimonio de la madre de la menor quien tomó conocimiento recientemente de lo ocurrido, en la denuncia radicada en una sede policial de la ciudad, un certificado médico en que se corroborarían que la niña fue víctima de abuso y un informe victomológico realizado por la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía General.

La fiscal de feria solicitó un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación y que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva por ese periodo. Argumentó lo anterior considerando que existían los riesgos procesales del riesgo de fuga y que el imputado – en caso de recuperar la libertad – pudiera entorpecer el normal avance de la investigación.

El Juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses, periodo en cual se tiene previsto culminar la investigación y avanzar a etapa de control de acusación. Cabe aclarar que en caso de ser necesario, el encarcelamiento preventivo podrá ser prorrogado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,