jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Prisión preventiva por abuso sexual de una adolescente

De las evidencias recavadas hasta el momento y según la acusación fiscal los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía cinco años mediante abusos sexuales simples.

Prisión preventiva por abuso sexual de una adolescente
miércoles 25 de julio de 2018

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. Los abusos se habrían suscitado desde hace al menos cinco años y el hombre permanecerá detenido mientras dure la investigación.

De las evidencias recavadas hasta el momento y según la acusación fiscal los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía cinco años mediante abusos sexuales simples. Cuando la joven creció los las circunstancias se fueron agravando y los padecimientos se extendieron hasta hace unos diez días atrás.

La calificación legal del caso es abuso sexual reiterado y agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contra de un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima. Dicha calificación prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

La representante del Ministerio Público sustentó la acusación en el relato de la víctima, quien describió los hechos sufridos, en el testimonio de la madre de la menor quien tomó conocimiento recientemente de lo ocurrido, en la denuncia radicada en una sede policial de la ciudad, un certificado médico en que se corroborarían que la niña fue víctima de abuso y un informe victomológico realizado por la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía General.

La fiscal de feria solicitó un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación y que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva por ese periodo. Argumentó lo anterior considerando que existían los riesgos procesales del riesgo de fuga y que el imputado – en caso de recuperar la libertad – pudiera entorpecer el normal avance de la investigación.

El Juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado por el plazo de cuatro meses, periodo en cual se tiene previsto culminar la investigación y avanzar a etapa de control de acusación. Cabe aclarar que en caso de ser necesario, el encarcelamiento preventivo podrá ser prorrogado.

Te puede interesar
Últimas noticias