Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El acusado fue condenado a 4 años de prisión efectiva. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva desde el mes de abril, momento en que se realizó la denuncia de estos hechos y continuará alojado en el Establecimiento Penal 3.
Condenaron a un hombre por abuso sexual simple y amenazas
27/08/2018
Judiciales

Condenaron a un hombre por abuso sexual simple y amenazas

En el marco de una audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo el día de hoy, la fiscalía solicitó se condene a un hombre por los delitos de abuso sexual simple (tocamientos) y amenazas, cometidos en contra de la hija de quien fuera su pareja; acordando el imputado junto a su defensor particular, con los términos de éste.

La madre de la menor se encontraba en la sala de audiencias asistida por una de las profesionales de la OFAVi, quien consintió dicho procedimiento abreviado para arribar a una sentencia condenatoria que adquiere firmeza de manera inmediata. Se suprimen en consecuencia posteriores instancias recursivas.

El primero de los hechos que se le atribuye al imputado es el ocurrido en el período comprendido desde el mes de junio del 2017 al 6 de abril de este año, los que consistieron en tocamientos de manera reiterada, a la menor con la que convivía; por ser pareja de su madre. En referencia al segundo de estos, ocurre inmediatamente después, en el período de los dos días siguientes. Una vez que fue radicada la denuncia y el imputado tomó conocimiento de esa circunstancia, momento en que comenzó a enviar mensajes amenazantes desde su cuenta de mensajería whatsapp, a la madre de la niña.

El fiscal Martín Govetto solicitó se le imponga una pena de cuatro años de prisión efectiva y describió la prueba obrante en el legajo del caso.

Entre el material probatorio descrito se puede contar con el testimonio de la menor en Cámara Gesell, los docentes del establecimiento escolar al que asiste la niña y que fueron los primeros en tomar conocimiento de la situación que atravesaba. A ello agregó el protocolo de abuso, testimonios del equipo de ETAP del Ministerio de Educación, Informe de la OFAVI, informe de la psicóloga que en la actualidad asiste a la menor, entre otros.

El acusado, asistido por un abogado particular, manifestó su consentimiento con el acuerdo propuesto por ambas partes. En respuesta a lo consultado por el Presidente del Tribunal Gregor Joos, conformado además por los jueces de Juicio Marcos Burgos y Héctor Leguizamon Pondal; reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. De la misma forma se manifestó, acerca de la calificación y el monto impuesto.

El tribunal aceptó el acuerdo pleno, en el marco de lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y declaró al imputado como autor penalmente responsable. Asimismo dictó la sentencia que homologa lo expuesto, por lo que el acusado fue condenado a 4 años de prisión efectiva. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva desde el mes de abril, momento en que se realizó la denuncia de estos hechos y continuará alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad, para dar cumplimiento a la pena impuesta en el día de hoy.

Requirió además el tribunal que se notifique de manera inmediata al Registro Provincial de Condenados por delitos contra la integridad sexual, de esta resolución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.