viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse

En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situación que atraviesa a tres clubes de la región. La Asociación de Básquet de Bariloche decidió dejar afuera a tres instituciones por no federar a sus equipos.

Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
sábado 01 de septiembre de 2018

En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situación que atraviesa a tres clubes de la región. La Asociación de Básquet de Bariloche decidió dejar afuera a tres instituciones por no federar a sus equipos. La medida, solo en Dina Huapi, deja afuera a 160 chicos de entre 6 a 17 años. Además del plantel superior, el cual se encuentra puntero en el campeonato.

COMUNICADO OFICIAL - SECRETARÍA DE DEPORTES MUNICIPALIDAD DE DINA HUAPI

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Dina Huapi informa que el secretario Sr. Sergio Herrada se comunicó hoy con el presidente de la asociación de Basquet de Bariloche Sr. Manuel Zorzoli donde fue notificado que TODOS los equipos de la municipalidad no podrían continuar participando de la asociación.

Esta medida deja fuera del básquet zonal a 160 chicos de entre 6 a 17 años. Además del plantel superior, el cual se encuentra puntero en el campeonato.

El Sr. Zorzoli argumentó que esta decisión fue tomada a partir de que la institución dinahuapense decidiera no federar a sus equipos.

La secretaría de deportes decidió no federar a sus equipos por los costos inalcanzables para la realidad de hoy en día de nuestros usuarios.

La secretaría de deportes impulsa el desarrollo deportivo de más de mil niños y jóvenes no solo de Dina Huapi sino también de Bariloche. Dentro de este público actualmente contamos con programas de adaptación para chicos con discapacidad y becas para aquellos con imposibilidades económicas.

Al día de la fecha todavía no se presentó ninguna nota formal de parte de la asociación informando estas medidas por parte de la comisión directiva.

La Secretaría de deportes repudia acciones arbitriarias y que van en contra del desarrollo de los deportes que por nuestra condición geográfica y climática muchas veces es tan difícil. Brindamos nuestro apoyo al C.E.F. Nº8 quién también fue dejado fuera de las competencias, con muchos niños que practican basquetbol y al equipo de primera división “El cruce”. Los antes nombrados al igual que nosotros fuimos dejados afuera de las competencias por no federarnos, no es el caso de villa la Angostura quien no se federará e igualmente podrá participar del torneo, es por esto que hablamos de arbitrariedades.

Debemos destacar que la única manera de lograr el desarrollo y crecimiento del deporte es con un trabajo en conjunto, coordinado y atendiendo a las realidad de todos aquellos que quieran ser parte.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias