viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Consciencia y Sociedad Distópica

Se trata de un proyecto de investigación donde la distopía ya no describe un futuro imaginario, sino que desvela el presente cierto. En el video una entrevista a Ricardo Grinszpun referente de esta iniciativa.

sábado 22 de septiembre de 2018

Ricardo Grinszpun es Consultor Psicologico, Terapeuta y Docente. Vive en Bariloche y actualmente viaja por diferentes países compartiendo coloquios y talleres en compañía, entre otros, de Lilananda Castro, que refieren a la necesidad de mudarnos del “nivel mental” a la Consciencia.

Se encuentra escribiendo un artículo para integrar una investigación sobre las formas distópicas que se manifiestan en nuestro cotidiano, en Argentina, basado en resonancias con el libro del Dr. Carl Rogers, El Camino del Ser, que desde su recorrido y perspectivas psicológicas describe esta etapa de captura por la que estamos atravesando como fase necesaria para reencontrarnos con las utopías del nuevo Ser Humano. En este contexto comparte en esta entrevista información sobre dicha investigación dirigida por el economista y escritor español Emilio Carrillo y que lleva precisamente este nombre:

Proyecto de investigación “Consciencia y Sociedad Distópica”: la distopía ya no describe un futuro imaginario, sino que desvela el presente cierto.

En el video compartimos el diálogo que mantuvo con Lucas Zeni en el programa de radio "Ideas Circulares", brindando detalles y compartiendo sus ideas e inquietudes.

Te puede interesar
Últimas noticias