lunes 15 de julio de 2024
-2.1ºc Bariloche

El cóndor rescatado en Traful fue trasladado a Temaikén para su recuperación

El cóndor rescatado en Traful fue trasladado a Temaikén para su recuperación
jueves 20 de abril de 2023

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el ejemplar de cóndor andino que fuera rescatado el pasado 3 de abril, fue trasladado por vía aérea en el día de ayer al Centro de Recuperación de Especies Temaikén, provincia de Buenos Aires.

Allí continuarán con el tratamiento de desintoxicación por su alto contenido de plomo en sangre, según revelaron los análisis y el diagnóstico realizado por los especialistas.

Lee también: VIDEO: Mirá el rescate de un cóndor del lago Traful

Al finalizar el mismo, que llevará varias semanas, regresará al Parque nacional para ser liberado. Se recuerda que estas aves carroñeras se alimentan de animales silvestres muertos, que en muchas ocasiones poseen esquirlas o municiones que contaminan la carne, que al ingerirla ingresa al torrente sanguíneo.

En este operativo, que fue coordinado por la Dirección Regional Patagonia Norte y el Área de Biología de la Conservación del parque nacional, participaron los guardaparques de la Unidad Operativa Norte, la Fundación Bioandina Argentina mediante su proyecto Plan Integral para la Conservación del Cóndor Andino, SENASA, la Dirección de Biodiversidad, el Ecoparque de Buenos Aires, investigadores, veterinarios y vecinos de Villa Traful.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias