viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Comenzó el ascenso vía terrestre al complejo Teleférico Cerro Otto

Este miércoles comenzó el ascenso vía terrestre hasta la cumbre del Cerro Otto, donde ya funcionan todos los servicios como el funicular y la confitería giratoria. Mientras tanto, se espera que para mediados de octubre se reactive el teleférico.

Comenzó el ascenso vía terrestre al complejo Teleférico Cerro Otto
miércoles 26 de septiembre de 2018

Este miércoles comenzó el ascenso vía terrestre hasta la cumbre del Cerro Otto, donde ya funcionan todos los servicios como el funicular y la confitería giratoria. Mientras tanto, se espera que para mediados de octubre se reactive el teleférico.

Oscar Borrelli, gerente general del Complejo Teleférico Cerro Otto, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "es una buena noticia. Estamos inaugurando una excursión terrestre diferente que entendemos que es muy linda, subiendo por el camino con nuestros ómnibus, y luego disfrutar de los servicios que tenemos en la cumbre con el funicular que hace el último tramo de ascenso".

Desde hoy, tanto la confitería giratoria como los demás servicios se encuentran disponibles. "Esperamos poder darle una buena respuestas a los turistas que nos consultan a través de los operadores, las agencias o vía email", remarcó Borrelli. "Queremos que los visitantes nos sigan eligiendo, porque además necesitamos que así sea dado tantos meses que estuvimos cerrados sin ingresos".

Recordó que el primero ascenso comienza a las 10 de la mañana desde la cabaña de ventas en Mitre y Villegas. "La otra (San Martín e Independencia) por ahora está cerrada. Cada hora y media saldrá un ónmibus, y con la misma frecuencia bajará desde el cerro".

En cuanto al camino, dijo que se arregló "en gran parte y lo seguimos mejorando. Hay máquinas trabajando desde Piedras Blancas hasta la cumbre. También instalamos una cabaña de informes el refugio Berghof y desde allí hay postes con material reflectivo y cartelería. Como seguimos con los trabajos de montaje del nuevo cable, hay circulación fluida de camionetas".

De todas maneras, advirtió que resta mejorar el tramo desde el kilómetro 1 hasta Piedras Blancas, "un tema que tenemos que resolverlo con la Municipalidad", pero "queremos que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de la tarifa diferenciada y de las vistas que este ascenso ofrece".

En cuanto a los trabajos con el cable, Borrelli informó que ayer martes se culminó con la colocación del primer tramo y ahora comenzará la adecuación de la segunda bobina. El vienes comienzan a montar el segundo cable, tarea que podría extenderse por una semana.

"Todo eso nos llevaría a poder reabrir los servicios del teleférico integralmente, antes del fin de octubre", enfatizó. "También aprovechamos este tiempo para mejorar el ingreso de la estación inferior, pintando y cambiando el sistema de iluminación, para recibir a los turistas con algo renovado. Seguramente vamos a hacer algo importante para la reapertura". (Bariloche Opina)

Más datos

Horarios de los ómnibus: Salida desde el Centro hacia la cumbre 10:00hs / 11:30hs / 13:30hs / 15:00hs. Regreso desde la cumbre hacia el Centro, 12:15hs / 14:15hs / 15:45hs / 17:30hs

Tarifas: Mayores (a partir de 13 años): $550. Menores de 6 a 12 años: $300. Mayor es de 65 años: $400. Niños de hasta 5 años de edad: SIN CARGO. Residentes en Bariloche (con DNI): $300.

Por otra parte, quienes así lo deseen, podrán ascender hasta la cumbre también en sus vehículos particulares, teniendo igualmente en cuenta el estado del camino y las condiciones climáticas.

En este caso los pasajeros deberán abonar, una vez en la cumbre del cerro, el ticket de ingreso al Complejo, que también incluirá el ascenso y descenso en el Funicular de la Cumbre y el acceso a las instalaciones, con una tarifa de $350 por persona, a partir de los 6 años. En esta modalidad (ascenso con vehículo propio), para los residentes en Bariloche, la tarifa será de $250 por persona.

Te puede interesar
Últimas noticias