viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El regreso de La Trochita llegó a la Feria de Turismo

El Gobierno de Río Negro presentó en la Feria Internacional de Turismo más importante del continente la puesta en marcha del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" en la estepa rionegrina.

El regreso de La Trochita llegó a la Feria de Turismo
domingo 30 de septiembre de 2018

La presentación fue encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, junto a Héctor Maquieira Cassano, responsable de la oficina del Tren Patagónico en Capital Federal, el secretario de Turismo provincial, Daniel García, Mariano Alguacil, director nacional de Desarrollo Turístico de Nación y el acompañamiento del Ente dela Región Sur.

Ante un auditorio a sala llena Río Negro presentó la revalorización y posterior puesta en funcionamiento de "La Trochita" que significó un hito de gran relevancia para el turismo rionegrino. A partir de noviembre el tren a vapor inaugurado en 1945 volverá a prestar servicio semanalmente con el objetivo de convertirse en un atractivo turístico obligado para las personas que visiten el norte de la Patagonia Argentina.

En este sentido Carreras señaló que “la intención es ofrecer al turista una experiencia completa de Patagonia a dos horas del Aeropuerto Internacional de Bariloche. Río Negro puede ofrecer cordillera, mar y ahora va a tener a disposición de los turistas la estepa”.

“Es una profunda emoción compartida con la familia ferroviaria y los pobladores del lugar. La intención es generar desarrollo y empleo. La trochita es símbolo de una provincia que crece y cada día está mejor”, sintetizó Carreras.

El proceso de restauración deLa Trochitaestuvo a cargo de la empresa estatal Tren Patagónico, quien pudo recuperar el tren en su totalidad. El nuevo servicio incluirá traslado entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci y almuerzo durante el paseo hasta Ojos de Agua.

Los números de La Trochita

La formación cuenta con 124 asientos divididos en cuatro coches (dos primera clase histórica con 26 asientos cada uno y dos clase turista histórica con 36 asientos cada uno) y cuenta también con un coche comedor.

Los viajes turísticos que se pondrán en marcha en noviembre recorrerán un tramo de 47km entre Jacobacci y Ojos de Agua, un recorrido por el corazón de la estepa patagónica.

El Viejo Expreso Patagónico tiene una velocidad comercial promedio de 25km/h por lo que el tramo se completa en un paseo de 2 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias