Seguinos en las redes sociales!
Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Agroecología de la Sede Andina de Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron premiadas en el 40º Congreso Argentino de Horticultura.
Importante reconocimiento a estudiantes y docentes de Agroecología de la UNRN
13/10/2018

Importante reconocimiento a estudiantes y docentes de Agroecología de la UNRN

El 40º Congreso Argentino de Horticultura “Nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables”, se desarrolló en Córdoba del pasado 2 al 5 de octubre. En ese marco estudiantes y docentes de la Licenciatura en Agroecología de la Sede Andina de Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron premiadas.

Cecilia Sobrero (docente) y Melisa Isaja (estudiante) ganaron un premio al mejor trabajo en el área de aromáticas, condimenticias y medicinales por su investigación “Evaluación preliminar del rendimiento y fenología de la mostaza blanca (Sinapis alba) en la Comarca Andina del Paralelo 42ºS: comparación de semillas de distinto origen y fechas de siembra”.

Asimismo, la docente Andrea Cardozo ganó el premio al mejor trabajo en floricultura y espacios verdes como parte del proyecto “Introducción de variedades INTA en el sector productivo de plantas ornamentales de la Patagonia Argentina”, realizado en conjunto con Mazzoni, A.; Ridiero E; Stancanelli, S. Stosic, C. y Facciuto G pertenecientes al INTA-EEA Bariloche, INTA-AER El Bolsón,INTA-Instituto de Floricultura.

Por otra parte, estudiantes, docentes de la UNRN e investigadores presentaron una temática innovadora titulada “Uso de microorganismos eficientes nativos para la elaboración de biofertilizantes aplicados a cultivos hortícolas de El Bolsón y sus alrededores”, hecho junto con Belay, I.; Panomarenko, J.; Mardones, A.; Cardozo, M. L., y  Del Valle Gallegos, C, con las siguientes instituciones: INTA-AER El Bolsón; UNRN, Sede Andina-El Bolsón; Chacra  La Cascada, El Bolsón, Río Negro; Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) dependiente de la UNRN.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.