jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó el Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley en Bariloche

Se inauguró formalmente este martes en el estadio Pedro Estremador, el Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley, con la participación de seis seleccionados que buscarán un lugar en el Mundial. Mirá la ceremonia de apertura.

Comenzó el Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley en Bariloche
martes 23 de octubre de 2018

Se inauguró formalmente este martes en el estadio Pedro Estremador, el Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley, con la participación de seis seleccionados que buscarán un lugar en el Mundial. Mirá la ceremonia de apertura.

El certamen comenzó hoy a las 17 con el partido Chile – Perú y tendrá lugar hasta el sábado 27. Cuenta con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. El conjunto nacional, que defiende el título logrado justamente en Bariloche en 2016, tiene en sus filas al jacobacino Santiago Arroyo.

Estuvieron presentes en el acto de apertura y presentación de las selecciones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Comallo, Raúl Hermosilla y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Economía, Agustín Domingo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón y el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Mauricio Levy.

En ese marco, el Gobernador anunció que producto del trabajo conjunto con el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Juan Alberto Gutiérrez, el año que viene el cerro Catedral será sede de una de las fechas del Torneo Mundial de Snow Voley, recibiendo así por primera vez en América el certamen más importante de esa disciplina y los mejores exponentes mundiales

Agradeció a la Confederación Sudamericana y a la Federación Argentina de Voleibol por confiar una vez más en la provincia y en Bariloche para realizar un evento de estas características. “Así como en su momento vinieron Las Panteras y nos permitieron clasificar con un equipo de mujeres en esa disciplina a los Juegos Olímpicos, hoy orgullosos recibimos a este Sudamericano”, dijo.

Weretilneck dio la bienvenida a “nuestros atletas y a los hermanos latinoamericanos” y resaltó que “es una gran responsabilidad ser sede por tercera vez consecutiva de un evento internacional de vóley”.

En cuanto a obras deportivas que se construyen en Bariloche, Weretilneck detalló que “el jueves 1 de noviembre estaremos inaugurando un nuevo polideportivo en el barrio Lera y estamos con la plena de la construcción de otro polideportivo en el predio de la Universidad del Comahue”.

Por su parte, el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón, agradeció a todos por la organización del Torneo. “Para el vóley, Bariloche es algo especial, es cábala. Vamos a tener que seguir viniendo”, dijo.

Por último, el referente de la Confederación Sudamericana de Vóley, Mauricio Levy, dijo estar “muy agradecido a todos los organizadores, patrocinadores, deportistas y coordinadores, les deseo suerte a todos y que gane el mejor”.

Argentina compartirá la zona B con Colombia y Paraguay, mientras que el grupo A estará compuesto por Brasil, Chile y Perú.

Las entradas para disfrutar del evento se pueden obtener en los locales de Total Sport, en Onelli 347 y Mitre 458, o previo al inicio de los partidos en las boleterías del gimnasio.

El torneo es organizado por la Federación Rionegrina de Vóley y el Gobierno de Río Negro. La fiscalización del certamen estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Vóley y la Federación Argentina de Vóley.

Fixture completo

Martes 23/10

17: Chile-Perú (A)

20: Argentina-Paraguay (B)

Miércoles 24

17:30: Brasil-Perú (A)

20: Colombia-Paraguay (B)

Jueves 25

17:30: Brasil-Chile (A)

20: Argentina-Colombia (B)

Viernes 26

15: 7º puesto 3°A vs 3°B

17:30: Semifinal 1

20: Semifinal 2

Sábado 27

Tercer y cuarto Puesto

Final

Te puede interesar
Últimas noticias