viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Argentina llega invicta a la final ante Brasil

Argentina le ganó 3 a 0 a Chile, logró una plaza para el Mundial de Bahrein 2019 y jugará mañana con Brasil la final del Sudamericano de Voley masculino Sub 21 que se disputa en Bariloche.

Argentina llega invicta a la final ante Brasil
viernes 26 de octubre de 2018
Argentina le ganó 3 a 0 a Chile, logró una plaza para el Mundial de Bahrein 2019 y jugará mañana con Brasil la final del Sudamericano de Voley masculino Sub 21 que se disputa en Bariloche.
 
El gimnasio Pedro Estremador fue el escenario de otro logro deportivo del voley argentino. Río Negro ya es una cábala.
 
Esta noche Argentina logró la clasificación al Mundial de la categoría en Bahrein en 2019 con el jacobino Santiago Arroyo en la cancha, un orgullo rionegrino que tantas veces defendió la camiseta provincial.
 
El equipo nacional no tuvo problemas en ninguno de los sets y se impuso por 25 a 18; 25 a 20, y 25 a 15.
 
Su rival en la final, que se juega este sábado desde las 16.30 en el mismo escenario, será Brasil, quien superó por 3 a 0 a Colombia. 
 
Para el clásico sudamericano se espera un gimnasio repleto y el aliento de cientos de espectadores.
 
Tras el partido frente a Chile, los jugadores argentinos Juan Barrera y Federico Seia dialogaron con los medios presentes y mostraron su alegría por cumplir un objetivo más que importante.
 
"Estamos muy contentos por clasificar al mundial y por tener la posibilidad mañana, de derrotar a Brasil y salir campeón del Sudamericano" expresó Seia luego del encuentro. Por su parte Barrera agregó que: "Cuando empezamos el torneo, siempre pensamos en ir, partido a partido, analizamos a cada rival y así nos va, bastante bien" afirmó.
 
Ya enfocados en Brasil, ambos jugadores se mostraron confiados, sabiendo que los dos equipos llegan de la mejor manera posible "Siempre, los partidos ante Brasil son muy parejos, así que vamos a dar lo mejor que tenemos a ver si podemos salir campeones. Desde lo físico, será imnportante saber quién esta mejor, ya que seguramente se dará un partido largo" afirmaron.
 
Por último, en relación al público, Juan Barrera dijo que "Es lo más hermoso que hay, se siente muy bien saber que hay mucha gente que te apoya, realmente lo estoy disfrutando mucho". A su vez Fede Seia, remarcó "Agradecidos a toda la gente, siempre está lleno cuando jugamos y eso te hace sentir muy bien. Bariloche siempre te recibe de la mejor manera, no queda más que agradecerles y felicitarlos" concluyó.
 
El cierre del torneo, que es organizado por el Gobierno de Río Negro junto a la Federación Argentina de Voley, comenzará este sábado a las 10 con el partido por el tercer y cuarto puesto, entre Colombia y Chile.
 
Te puede interesar
Últimas noticias