viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Podio y pasaje al mundial para Guille García en el Ironman 70.3 de Buenos Aires

El barilochense se ubicó segundo en su categoría y ocupó el puesto 23 en la general, entre más de 2 mil competidores, en la exigente competencia desarrollada el pasado fin de semana en la ciudad capital.

Podio y pasaje al mundial para Guille García en el Ironman 70.3 de Buenos Aires
martes 06 de noviembre de 2018

El pasado domingo se desarrolló la tercera edición del Ironman 70.3 de Buenos Aires en la zona de Nordelta, con más de 2000 competidores. Los barilochenses Guillermo García y Tomás Omaechevarría se subieron al podio de la categoría de 25 a 29 años. El local Santiago Paz, fue cuarto en su divisional.

La exigente competencia que incluye tres disciplinas, desarrolló 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo.

El experimentado triatleta local Guillermo García ocupó el segundo lugar de su divisional y el puesto 23 en la general, con 4 horas 13 minutos y 28 segundos de tiempo total. Con ese resultado, sacó pasaje para el mundial de la especialidad, que tendrá lugar el año próximo en Niza, Francia.

“Estoy muy contento por el resultado obtenido en el Ironman de Buenos Aires, que en parte lo tomé, también, como mi puesta a punto para la competencia que estoy preparando, que es el Ironman de Mar del Plata, el 2 de diciembre próximo” afirmó Guille García luego de la competencia en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Hice casi los mismos tiempos que el año pasado, salí segundo pero con muy pocos segundos de diferencia con el primero y logré por tercer año consecutivo la clasificación al mundial de medio Ironman” expresó el deportista local, que marcó 29 minutos y 3 segundos en la natación, 2 horas, 16 minutos y 3 segundos en la bici y 1 hora 22 minutos y 37 segundos en pedestrismo.

Por su parte, Tomás Omaechevarría ocupó el tercer lugar en la categoría de 25 a 29 años, por detrás de García y puesto 38 en la general masculina, o por lo menos eso dice la clasificación oficial, aunque el deportista a través de redes sociales hizo una aclaración al respecto.

“Terminé, pero me faltaron 5k en la bici. En un tramo del recorrido de la primera vuelta doble antes en una rotonda, no estaba bien marcado y tampoco me di cuenta así que la culpa es mía” resaltó

Y agregó “Cuando me di cuenta afloje en la bici, no sabía qué hacer, en la T2 pensé en abandonar, pero salí a hacer la pata, me había preparado para ese día e iba a terminar. Hablé con la organización y les comenté lo que me pasó. Así que estoy con la conciencia tranquila. Me subieron al podio aún que no hice claramente. Y no agarré la plaza al mundial por que no era lo correcto” afirmó.

Por su parte, el también barilochense Santiago Paz, se ubicó 4to en la divisional de 18 a 24 años y ocupó el puesto 55 en la general de hombres y el lugar 58 en la clasificación general total, entre más de 2000 atletas de todo el mundo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias