viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Llega la 5ª edición del Running Urbano con Obstáculos

Este domingo con epicentro en el centro Cívico de nuestra ciudad se llevará a cabo una nueva edición del R.U.C.O. Participarán grandes atletas de distintos puntos del país, que se animarán a desafiar obstáculos naturales y artificiales de Bariloche.

Llega la 5ª edición del Running Urbano con Obstáculos
miércoles 07 de noviembre de 2018

La 5ª edición del Running Urbano con Obstáculos se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre, en nuestra ciudad, con la participación de atletas de distintos puntos del país, que se animarán, una vez más, a desafiar los obstáculos naturales y artificiales que dispone la organización, con un importante despliegue logístico en distancias de 5 y 10 km.

Diego Tonon, organizador del evento, brindó detalles, está mañana en la FM Bariloche 89.1, en la previa de lo que seguramente será otra gran carrera “Como algunos ya saben, la competencia aprovecha todos los accidentes naturales y artificiales que tiene la ciudad, así que la verdad que es un formato muy divertido” adelantó.

Y agregó “Es una logística importante poder armar todo esto y hacer deporte a la mañana en Bariloche viene muy bien, pero se van a sufrir varios cortes de calles que están programados desde las 8.30 (del domingo), en el sector entre Grisu y calle Palacios, porque es la zona más compleja donde se pone toda esta logística y a partir de las 10, va a haber un corte total para la zona que está entre Moreno y la Costanera, desde Ruiz Moreno hasta España” afirmó.

 

A su vez, Diego Tonon, se refirió al movimiento económico y turístico que generan competencias de este tipo “Yo siempre digo, que estos eventos generan turismo deportivo y está muy ligado a que nuestra ciudad eso lo necesita, y hay que ayudarlo de todos lados, ya sea participando, teniendo ese día un poco de paciencia con el tránsito, porque no solo es valioso desde lo deportivo, sino que realmente generan ingresos a la ciudad” resaltó.

“En esta carrera, puntualmente, más allá de los deportistas de Buenos Aires que están anotados, toda la región se moviliza, Línea Sur, Junín, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón, realmente es muy importante todo lo genera” concluyó.

Aún siguen abiertas las inscripciones, que pueden realizarse en el local de Salomon Store (Mitre 424) u online en http://www.dtproductora.com/ruco-2018.html. Las mismas se cierran el sábado por la noche.

CRONOGRAMA

Sábado 10/11

10:00 a 13:00 hs- 16:30 a 20:30 hs: Retiro de Kit en local Salomon Store (Calle Mitre 424)

Domingo 11/11

10:00 hs: Concentración en el Centro Cívico

11:15 hs: Largada

13:30 hs: Podio

 

Para escuchar el audio de la entrevista completa hace clic Acá

Te puede interesar
Últimas noticias