viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

¡Río Negro Campeón!

La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía

Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Araucanía y desde hoy suma en su palmarés 12 títulos de 27 ediciones desarrolladas.

La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía
sábado 17 de noviembre de 2018

El equipo regresa a casa bañado de gloria y con la Copa de los Juegos de la Araucanía para mantenerse en lo más alto del medallero general de la competencia que reúne a las seis provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile.

Emoción, alegría y la satisfacción de que las horas de entrenamiento dieron sus frutos. Río Negro volvió a coronarse campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía y los deportistas de todas las disciplinas se fundieron en un abrazo colectivo al grito de ¡Dale campeón! cuando escucharon que, una vez más, llevaron a la provincia a lo más alto.

Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Araucanía y desde hoy suma en su palmarés 12 títulos de 27 ediciones desarrolladas.

El deporte siempre da revancha y de eso sabe el seleccionado de fútbol masculino que gritó campeón en el sur de Chile al golear por 8 a 0 a Neuquén en una muestra de su potencial y el crecimiento de la disciplina.

Río Negro también levantó alto la copa de campeón en básquet masculino tras vencer a 67 a 65 a Bío-Bio en un ajustado encuentro que supieron defender con garra y corazón rionegrino. En la rama femenina las chicas cerraron su participación en el 10° puesto.

En voley el equipo femenino vivió una gran final ante Neuquén, después de estar abajo el seleccionado se recuperó y venció por 3 a 2 en un atrapante encuentro. Por su parte el elenco masculino se colgó la medalla de bronce al derrotar en set corridos (3-0) a Neuquén.

La jornada final del judo también fue con clásico patagónico ante Neuquén. Las mujeres lograron la copa de oro, mientras que los varones se quedaron con el segundo puesto.

Este jueves cerraron las competencias de ciclismo donde el equipo provincial volvió a mostrar su poderío y se alojó en el tercer puesto tras recuperarse de los inconvenientes técnicos que sufrieron en la primera jornada en Chile.

Por su parte, en natación las chicas se colgaron la presea dorada por equipos, y los varones lograron el quinto puesto, mientras que en atletismo ambos equipos terminaron en la sexta posición de la tabla general.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, felicitó a los deportistas por los resultados y manifestó que “este logro es producto del esfuerzo de los chicos y chicas y el acompañamiento de sus familias a lo largo del tiempo”.

Además, Carreras resaltó “el permanente compromiso con el crecimiento deportivo de los jóvenes rionegrinos que tiene el equipo de trabajo de la Secretaría de Deporte”.

Río Negro volvió a sentarse en el trono de los Juegos Binacionales de la Araucanía y dejar en claro su supremacía deportiva en la Patagonia gracias al trabajo en gestión asociada que lleva adelante el Gobierno de Río Negro con Federaciones y Asociaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias